• Nación

Denuncian que mando policiaco levantaba jóvenes en Tierra Blanca

De acuerdo con Bernardo Benítez, hubo un testigo que observó cómo los elementos se llevaron a los 5 jóvenes tras aparente revisión de rutina
.

Bernardo Benítez, padre de Bernardo, uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, denunció que el delegado de la policía del estado, Marcos Conde Hernández, tiene en su historial secuestros, levantones y desapariciones de personas.

La presidenta municipal de Juan Rodríguez Clara me platicó que le levantó y le desapareció un sobrino, Marcos Conde a la presidenta municipal. Si se lo hace a un presidente municipal en funciones, imagínese a una persona común y corriente ¿qué no nos pueden hacer?, ¿qué no le pueden hacer a nuestros hijos?”, dijo.

De acuerdo con Bernardo Benítez, hubo un testigo que observó cómo los elementos se llevaron a los 5 jóvenes tras una aparente revisión de rutina.

El testigo habría visto cuando los policías inspeccionaban el automóvil en el que viajaban los 5 jóvenes.

Los muchachos salieron el viernes 8 de enero de Playa Vicente rumbo a Veracruz, y ahí se quedaron todo el fin de semana, celebrando el cumpleaños de Mario Arturo. De regresó, el lunes 11 de enero, cruzaron por Tierra Blanca.

Mi hijo es fanático de una taquería a la orilla de la carretera, se paran a comer, terminan de comer, salen de ahí y en el video se ve claramente cuando la camioneta de la policía del estado se va tras de ellos, más adelante los detienen. Y les empiezan a hacer una revisión, aparentemente”, dijo Bernardo Benítez.

“Pasa una amistad de los muchachos, le llama a mi sobrino José (Benítez)… creían que era una revisión de rutina”, dijo.

A Mario Arturo y a José los sacan del coche, los suben a la camioneta, y dos policías se suben al coche”.

“Pasando las vías del tren, la camioneta rebasa al coche y dobla a mano derecha, a una calle que ya es de terracería”.

Este muchacho ve para dónde va, pero el teléfono ya está apagado, ya no le contesta. Nos avisaron que el coche estaba en una desviación en Medellín de Bravo, dejaron el carro abandonado… el carro ya estaba en el corralón”, dijo.

Hasta ahora la declaración de un policía sostiene las investigaciones. El policía afirmó que los 5 jóvenes fueron asesinados e incinerados.

Bernardo Benítez asegura que falta profundizar en las investigaciones, pues los policías se contradicen, y las autoridades deben encontrar a los autores intelectuales de la desaparición de los 5 jóvenes.

“Esto lo debemos ver como un rompecabezas, los policías se contradicen mucho en las declaraciones, creemos que debemos llegar hasta el final, hasta que encontremos al resto de los autores tanto materiales como intelectuales, a partir de ahí podemos armar bien el rompecabezas y saber realmente qué fue lo que sucedió”.

A pesar de que dicen que hay unos restos de mi hijo, que están siendo analizados por los forenses argentinos, la esperanza no se me acaba. Mientras no esté al mil por ciento seguro, no voy a aceptar nada”, dijo.

Crédito de la foto www.milenio.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: