- Nación
Octavo detenido vio cuando mataron a los jóvenes de Tierra Blanca
El policía estatal Rubén Pérez Andrade estuvo presente en el momento en que fueron asesinados y desaparecidos los 5 jóvenes de Tierra Blanca Veracruz.
Rubén Pérez Andrade fue detenido ayer y es el octavo detenido durante las investigaciones del caso.
Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que Rubén Pérez Andrade estuvo presente en los momentos claves del caso, incluido el instante en que los privaron de la vida y cuando desaparecieron los cuerpos.
El funcionario dijo que ayer se reunió con los padres de los 5 jóvenes desaparecidos y que les informó de la detención de Rubén Pérez Andrade, integrante de la Policía Estatal de Veracruz.
Indicó que la detención y la declaración de Rubén Pérez Andrade son relevantes porque el sujeto estuvo presente cuando le avisaron a su jefe de sobre la detención de los cinco jóvenes, así como en el momento del traslado de los muchachos a un segundo y tercer punto, en donde fueron interrogados.
El sujeto estuvo presente en el rancho El Limón, donde volvieron a interrogar a los jóvenes y los mataron, y durante el proceso de desaparecer los cuerpos.
“Por ello las declaraciones de esta persona son muy relevantes, se lo informamos a los papás”, dijo Roberto Campa.
De acuerdo con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, los restos de las víctimas fueron quemados, molidos y tirados en un pequeño río.
El subsecretario reveló que Rubén Pérez Andrade dijo que detuvieron a los 5 jóvenes porque les parecieron sospechosos.
Crédito de la foto www.milenio.com