• Política

En el PAN hay democracia y no dedazo, sostiene Gali

  • María Pineda
El ex alcalde de Puebla cerró sus actividades de precampaña, este jueves lo eligen como candidato
.

Con un discurso en el que aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) sí le abre las "puertas a la democracia" y no designa a sus candidatos por "dedazo", Antonio Gali Fayad aseguró que ganará la gubernatura.

Al realizar el cierre de precampaña, el ex alcalde de Puebla dijo sentirse "muy feliz y honrado" de ser parte del proyecto electoral de la alianza que encabeza el PAN y en la que participan Nueva Alianza, PT, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

"Me siento muy feliz de ser precandidato del PAN, honraré el nombre del partido, agradecido de que el PAN le abra las puertas a un ciudadano pero más honrado de que tengamos un acuerdo como en el 2010 y 2013 que va a llevar al PAN y a la alianza a la victoria".

Sin ser militante de Acción Nacional, Gali Fayad  se asumió como uno más del instituto político que en 2013 lo postuló por primera vez para la alcaldía de Puebla, y en el que en su mensaje aseveró privilegia la "democracia" interna.

"Somos como lo dijo Leonor (Popócatl) un partido democrático, somos un partido que sí elige gracias a encuestas, por segunda vez, la vez primera tuvimos la oportunidad en la presidencia municipal que fue por encuestas (...) hoy se repite hay más candidatos y será por encuestas, es decir, el Partido Acción Nacional es un partido que abre las puertas a la democracia no las cierra como otros partidos que eligen por dedazo a sus candidatos o sus candidatas".

En el cierre de sus actividades con la militancia, el alfil del gobernador Rafael Moreno Valle fue acompañado por Gerardo Maldonado Balvanera, quien declinó a suplir a Gali Fayad en el Ayuntamiento, y Leonor Popócatl Gutiérrez, ex colaboradora de Eduardo Rivera Pérez, quien está confrontado con el grupo morenovallista.

Ante cerca de 8 mil personas que se reunieron en el Salón Country de la capital, el ex munícipe agradeció al mandatario estatal y su esposa Martha Erika Alonso, secretaria general del Comité Directivo Estatal.

Mientras los asistentes abandonaban el recinto, Gali Fayad expresó con euforia "vamos a ganar la gubernatura, sí, chingao".

Tags: 

Comentarios de Facebook: