• Ciudad

Para evitar delincuencia se cerró callejón en San Francisco: Banck

  • Patricia Méndez
El trayecto, ahora bloqueado con una reja, conecta a las calles 4 y 2 Oriente
.

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, reconoció que un tramo del Paseo de San Francisco, en el primer cuadro de la ciudad, fue cerrado a la circulación, tanto de peatones como de automóviles, a fin de que evitar ilícitos en horas nocturnas.

El trayecto, ahora bloqueado con una reja, conecta a las calles 4 y 2 Oriente, y se encuentra a un costado del hotel Casa Reyna y del estacionamiento San Francisco, según se denunció en redes sociales.

El callejón fue cerrado por el gobierno municipal para proteger la zona de actos delictivos, indicó Banck Serrato al ser cuestionado sobre el tema, durante una entrevista que concedió tras asistir este miércoles a la inauguración de obras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“… es una acción que se hizo por parte del gobierno para proteger que no hubiera personas para delinquir en la noche, pero no fue ninguna acción unilateral de ningún vecino”, puntualizó.

En este sentido, el presidente municipal rechazó que el bloqueo al tránsito en el callejón haya sido un acto deliberado por parte de particulares –de los propietarios del hotel y del estacionamiento–.

No obstante, el espacio en cuestión, servía de paso tanto para peatones como para vehículos, pues este conecta a las calles 2 y 4 Oriente.

Anteriormente, usuarios de redes sociales denunciaron que el hotel Casa Reyna ocupó la parte de enfrente del inmueble para utilizarlo como estacionamiento propio, pese a que este espacio forma parte de la vía pública. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: