- Seguridad
Las policías municipales han sido rebasadas, reconoce SGG
El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, reconoció que las policías municipales fueron rebasadas
El funcionario estatal rechazó que los casos de agresiones en contra de presuntos delincuentes por parte de pobladores, ya sea un asunto común en Puebla.
En una entrevista que concedió este martes, tras asistir a la inauguración del arco de seguridad del municipio de Cuapiaxtla de Madero, Carrasco dijo que los alcances de las policías municipales fueron rebasados en los últimos casos de linchamientos que se registraron en municipios como Chapulco y Ajalpan.
“… (Los pobladores) hacen justicia por su propia mano, ante reincidencias delictivas y ante policías municipales rebasadas, y ante la falta de un mando único que permita una mejor coordinación, pero son parte de las necesidades que tenemos que resolver y atender…”, declaró el funcionario estatal.
El secretario se refirió de manera particular al linchamiento de un presunto delincuente en el municipio de Chapulco, en la región de Tehuacán, ocurrido este lunes. No obstante, indicó que aunque las autoridades estatales acudieron al llamado de auxilio, es difícil mediar con una turba indignada.
En este sentido, indicó que intensificarán las reuniones regionales con las autoridades municipales para prevenir ese tipo de sucesos.
Sin embargo, subrayó que es necesaria la implementación de un Mando Único Policial, pues a través de este esquema se lograría una mejor coordinación entre los cuerpos de seguridad pública municipales y estatales, para aplicar la ley.
Entre octubre de 2014 y el mismo mes de 2015, se registraron en la entidad seis muertos, 37 personas rescatadas, daños en vehículos e inmuebles oficiales y más de una decena de lesionados, como saldo de 23 intentos o consumación de linchamientos.
Carrasco insistió en que ese tipo de hechos no son constantes o comunes en Puebla.
Destacadas
-
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 50 mins 5 segs -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 2 horas 26 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 14 horas 19 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 19 horas 36 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 19 horas 50 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 19 horas 56 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 20 horas 4 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 20 horas 19 mins
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 16 mins 15 segs -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 20 mins 53 segs -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 33 mins 54 segs -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 38 mins 15 segs -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 41 mins 54 segs -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 1 hora 33 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 17 horas 45 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 18 horas 26 mins
