• Ciudad

Culpa STPS a supervisor del Nodo por caída y muerte de obreros

  • Jesús Viñas
No se conoce la identidad del responsable en esta obra, señala delegada
.

El supervisor de obra del ayuntamiento de Puebla, de quien se desconoce el nombre, tiene responsabilidad en el accidente que causó la muerte de los 6 trabajadores del Nodo Vial Atlixcáyotl en enero pasado, declaró la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Vanessa Barahona de la Rosa.

En entrevista al término del nombramiento del nuevo director estatal de Infonacot, Vanessa Barahona dijo que el municipio tiene que transparentar el nombre de las autoridades que se encargaron de verificar que los trabajos de la obra se llevaran a cabo conforme a los reglamentos.

Consideró que si bien es una responsabilidad compartida, el supervisor de obra tuvo que haber hecho las labores necesarias para evitar el accidente.

“No cabe duda, hubo alguna negligencia tanto por parte del supervisor de obra, que corresponde al órgano que licitó o que contrató dicha empresa (…). Obviamente es el gobierno municipal. La autoridad deberá revisar quién era el supervisor de obra en ese momento, que pudiera transparentar el momento del incidente y qué autoridades son las autorizadas para que en ese momento hubieran clausurado la obra”, dijo.

El pasado viernes 8 de enero, siete trabajadores que laboraban en las obras del Nodo Vial Atlixcáyotl cayeron desde aproximadamente 25 metros de altura, lo que causó la muerte de seis de ellos.

La delegada explicó que la Secretaría del Trabajo no tiene la facultad para aplicar alguna sanción contra el ayuntamiento capitalinodebido a que aún siguen las investigaciones en torno a este incidente.

“La Secretaría del Trabajo no tiene facultades en este momento de aplicar sanciones contra el ayuntamiento; sí contra la empresa y contra quien resulte responsable de la contratación de los trabajadores”, sostuvo.

La empresa encargada de la obra es Apycsa, se estima los trabajos concluyan y se inauguren el próximo 20 de marzo.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: