- Seguridad
Formal prisión a gallero que ordenó calcinar a seis ladrones
El Juez Cuarto de lo Penal dictó auto de formal prisión al empresario gallero, Jorge Aduna Villavicencio, a sus cinco escoltas y a los dos policías ministeriales que le filtraron información de los seis varones que fueron levantados en la colonia Lomas de San Miguel, a quienes mataron, descuartizaron y calcinaron.
Alrededor de las 08:30 horas de este viernes, el juez penal dictó esa resolución contra Aduna Villavicencio y su personal de seguridad: Antonio Cantú García, Yosafhat Berlanga Flores, ex elemento de la Agencia Federal de Investigación; Ricardo López Meza, ex elemento de la Policía Ministerial; Alejandro Páez Valenzuela, y José Emanuel Limón Meneses.
Trascendió que enfrentan cargos por privación ilegal de la libertad y homicidio de las seis víctimas, además de que el empresario Jorge Aduna y dos de guardaespaldas son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) por las armas que les fueron aseguradas al momento de la detención y durante el cateo a la bodega donde se cometió el crimen, en San Pablo Xochimehuacán.
En tanto, los agentes ministeriales Javier Cruz Ventura y José Felipe Riveros también recibieron el auto de formal prisión por el delito de mala administración y procuración de justicia, ya que presuntamente filtraron información de las víctimas al empresario.
Los policías tramitaron un amparo ante el Poder Judicial Federal; sin embargo, aún está por resolverse.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Aduna es señalado de ser el autor intelectual de los homicidios, luego que los hoy occisos presuntamente ingresaron a robar a su domicilio y violaron a una familiar.
Las víctimas eran Marco Antonio Cuautle alias “El Lechero”, Rogelio Rivera Osorio, Luis Ángel Flores apodado “El Chivo”, Román Limón Gómez, Pedro Negrete Orea alias “El Peter” y Brayan Gerardo Torres Sandoval alias “El Melones”, quienes fueron levantados, ejecutados, descuartizados y calcinados.
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 7 horas 30 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 10 horas 46 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 11 horas 40 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 12 horas 13 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 13 horas 28 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 13 horas 58 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 14 horas 5 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 14 horas 19 mins
Destacadas
-
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 8 horas 37 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 9 horas 14 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 9 horas 40 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 10 horas 14 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 10 horas 23 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 13 horas 14 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 13 horas 37 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 13 horas 38 mins
