• Nación

Reciben por error un cadáver que no era de su familiar y lo incineraron

Les avisaron que un hombre con las características de Miguel Ángel Gomar De Luna había fallecido en un albergue temporal
.

La familia de Miguel Ángel Gomar De Luna, de 74 años de edad, reportó que el hombre había desaparecido de un centro de rehabilitación de Ciudad Juárez.

Cuando lo estaban buscando, les avisaron que un hombre con las características de Miguel Ángel Gomar De Luna había fallecido en un albergue temporal.

La Fiscalía del estado dijo que una de las hijas de Miguel Ángel Gomar De Luna lo identificó, se lo entregaron e incineraron el cuerpo el 13 de enero.

Sin embargo, el 24 de febrero le avisaron a la familia que Miguel Ángel Gomar De Luna deambulaba en las calles y que lo habían llevado al Hospital General local.

De acuerdo con la revista Proceso, la familia denunció que la Fiscalía Zona Norte les entregó un cuerpo que no era el deMiguel Ángel Gomar De Luna sin practicarle estudios de ADN, pero la autoridad afirma que cuenta con documentos que demuestran que al menos una de las hijas identificó plenamente el cadáver como el de su padre.

La familia afirma que sí solicitó que se realizaran estudios de ADN, pero que las autoridades hicieron todo lo posible por entregarles un cadáver que no era el de Miguel Ángel Gomar De Luna.

Enrique Villarreal Macías, fiscal de la Zona Norte, indicó que no practicaron pruebas de ADN al cadáver porque actuaron de buena fe cuando la familia lo reconoció plenamente como Miguel Ángel Gomar de Luna y porque sólo realizan estudios de genética forense cuando se trata de cadáveres irreconocibles, en estado de descomposición, calcinados,desfigurados por arma de fuego, restos óseos y cuando la familia tiene dudas.

Hasta ahora se desconoce de quién son los restos que la familia de incineró.

Miguel Ángel Gomar de Luna.

Tags: 

Comentarios de Facebook: