- Nación
Un juez multa a la PGR porque retrasó un informe del caso Kate
Un juez federal le impuso a la Procuraduría General de la República (PGR) una multa de 2 mil 191 pesos, porque no entregó a tiempo un informe que se le pidió en el caso que se le sigue a Kate del Castillo.
De acuerdo con la información, el juez tercero de Distrito en amparo penal de la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía Ojeda, sancionó a la PGR porque no entrego el informe en el plazo de 24 horas establecido.
Kate de Castillo promovió un juicio de garantías en contra de las filtraciones que aparecían en los periódicos.
Harland Braun, abogado de Kate del Castillo, dijo en enero que la actriz sí se presentará a declarar, pero sólo en Estados Unidos.
El litigante norteamericano descartó que la actriz vaya a ser detenida, pues está llamada a comparecer sólo como testigo.
En una entrevista con la cadena Univisión, Harland Braum rechazó que Kate del Castillo tenga una sociedad financiera con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y adelantó que ella no se presentará a declarar ante la PGR ni en el consulado de México en Los Ángeles, California.
“Ella sólo quería contar una historia muy interesante de cómo un niño empezó a traficar a los cuatro años y terminó siendo el que es ahora”.
“No tiene que ir a ningún consulado mexicano. Puede declarar aquí y no existe ninguna posibilidad de ser encarcelada porque lo hará como testigo”, dijo.
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 1 hora 7 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 1 hora 35 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 3 horas 10 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 3 horas 19 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 4 horas 22 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 5 horas 9 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 5 horas 50 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 15 mins
Destacadas
-
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 48 mins 15 segs -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 21 mins -
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 2 horas 44 mins -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 2 horas 49 mins -
Huauchinango anuncia festejos por su 165 aniversario como ciudadMunicipiosHace: 2 horas 50 mins -
Preparan taller en Tlatlauquitepec por riesgo de gusano barrenadorMunicipiosHace: 3 horas 9 mins
