- Nación
En misa del Papa, obispo se negó a llevar a la primera fila a EPN
El secretario general del Episcopado, Eugenio Andrés Lira Rugarcía se habría negado a enviar a algún representante eclesiástico a recibir al presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa Angélica Rivera, el día que el Papa estuvo en la Basílica.
El equipo de Los Pinos le avisó a Lira Rugarcía que Peña Nieto y su esposa estaban a la entrada del templo, pero el secretario general del Episcopado no movió un solo dedo.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica El Universal, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, mostró poco tacto y oficio diplomático.
“Las descortesías de don Eugenio Andrés Lira Rugarcía, por cierto, se dieron a los más altos niveles”.
“Nos informan que el equipo de Los Pinos hizo contacto con el obispo Lira Rugarcía para darle a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera estaban por llegar el sábado pasado a la Basílica para estar presentes en la misa del papa Francisco”.
“Sin embargo, el secretario general del Episcopado no movió un solo dedo para que alguna persona del clero recibiera al jefe del Ejecutivo y a la primera dama, para llevarlos a la primera fila del recinto religioso”, dice la columna Bajo Reserva.
“Ambos esperaron algunos minutos a la puerta del templo, antes de seguir sus pasos hasta su lugar. Nos comentan que hubo una enorme falta de tacto y oficio diplomático del prelado”.
Crédito de la foto www.info7.mx