• Nación

El cónsul de Denver maniobró para que su hijo hiciera negocios

Carlos Bello Roch le dijo a María E. Ruess y a Gina Bandrowsky que su hijo podría acercarlas con personalidades de telecomunicaciones
.

Carlos Bello Roch, cónsul mexicano en Denver Colorado, utilizó su puesto para contactar a su hijo, Carlos Bello Hernández, con directivos de empresas extrajeras.

El hijo del cónsul actualmente forma parte del Consejo Consultivo en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y es socio del despacho Bello, Gallardo, Bonequi y García (BGBG).

De acuerdo con una investigación del periódico El Universal, el cónsul Carlos Bello Roch se reunió con María E. Ruess, vicepresidenta internacional de Lockheed Martin, empresa aeronáutica en Estados Unidos, y con la asistente de ésta, Gina Bandrowsky, a quienes ofreció apoyo.

El cónsul le dijo a María E. Ruess y a Gina Bandrowsky que su hijo podría acercarlas con personalidades mexicanas del sector de las telecomunicaciones.

En la nota que firman Juan Omar fierro y Horacio Jiménez, se afirma que tienen un correo institucional que prueba que el cónsul le dijo a su hijo que buscará a las mujeres y que hablara con la asistente.

“Están planeando un viaje a México en la semana del 22 de septiembre y tienen mucho interés en contactar a personas importantes del sector de telecomunicaciones en México. Yo les platiqué de ti y les comenté que tú podrías apoyarlas con presentarles personalidades del sector mencionado, como al subsecretario de Comunicaciones, algunos funcionarios clave de la Cofetel y algunos empresarios importantes de México en el rubro”, escribió el cónsul.

“Las dos hablan español perfectamente. Sugiero que le llames a Gina [Bandrowsky], es la asistente de Maria [E. Ruess]. Te quiero. Tu papá”, concluye el correo que cuenta con la identificación oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el escudo del gobierno mexicano y el cargo de Carlos Bello Roch como cónsul general de México en Denver, Colorado.

La nota de El Universal precisa que un año después del correo, en octubre de 2015, la compañía Lockheed Martin lanzó el satélite Morelos 3, proyecto que costó mil 600 millones de pesos.

Crédito de la foto pulsoslp.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: