- Educación
Reporta SEP más de 100 mil preinscripciones en línea
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla reportó más de 100 mil registros en sus páginas de Internet por el proceso de preinscripción que se realiza en más de 12 mil escuelas de educación básica.
De acuerdo con la dependencia, más de 330 mil menores quedarán registrados al cierre del proceso programado para el próximo 29 de febrero, en sus dos modalidades, en línea y presencial.
Entre los plantes con mayor demanda por parte de los padres de familia se encuentran los 32 centros escolares del estado. En la capital, las instituciones con más solicitudes son: el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) y el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz. Otros centros escolares con una alta demanda son los de Tehuacán y San Pedro Cholula.
Ante la alta demanda en los centros escolares, la dependencia dio a conocer que tienen prioridad quienes egresaron del nivel anterior del mismo plantel, por lo que en estas instituciones con características de alta demanda no son posibles nuevos ingresos en primaria y secundaria. Otro criterio de preinscripción consiste en la cercanía del hogar con la escuela y en evitar que hermanos de una misma familia estudien en diferentes escuelas.
El proceso de preinscripciones permitirá analizar las necesidades y el número de estudiantes que tendrá el sistema educativo. Las listas de asignación para cada una de las más de 12 mil escuelas de la entidad, se darán a conocer durante la tercera semana de junio; mientras que el proceso de inscripción se realizará en el mes de agosto.
La SEP informó que queda prohibido que se condicione o se solicite cooperación económica alguna por el proceso de preinscripción y reiteró que el trámite es gratuito.
De acuerdo con los requisitos del proceso de preinscripción, los padres de familia o tutores deberán acudir a la escuela de su preferencia con original y copia del acta de nacimiento del menor, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y en su caso, la constancia de estudios del nivel anterior.
Considerando en todos los casos la edad cumplida al 31 de diciembre del presente año, las etapas de inscripción son las siguientes: preescolar de 3 a 5 años; primaria: de 6 años cumplidos; secundaria: edad máxima de 15 años; y bachillerato: edad máxima de 18 años”, destaca la SEP.
Ante abusos o dudas, la dependencia destacó que se encuentra disponible el número Educatel 01 800 714 71 08.
Destacadas
-
Cartas de amor ilustradas de José Luis Cuevas se exhiben en el MIBCulturaHace: 43 mins 31 segs -
Grabados históricos y fotografía contemporánea se exhiben en San RoqueCulturaHace: 2 horas 20 mins -
Exposición gratuita en Puebla mostrará una década de arte gráfico de Jorge GamboaCulturaHace: 2 horas 23 mins -
¿Planeas ver a Julieta Venegas en Puebla? Estos boletos aún están disponiblesEntretenimientoHace: 2 horas 27 mins -
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 16 horas 38 segs -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 19 horas 16 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 20 horas 9 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 20 horas 43 mins
Destacadas
-
Gobierno de Puebla comprará 3 mil Olinia para modernizar transporte públicoGobiernoHace: 34 mins 56 segs -
FMF presenta Estrategia Nacional de Formación con SheinbaumNaciónHace: 1 hora 38 segs -
Localizan el cuerpo de un hombre al interior del motel MiñoSeguridadHace: 1 hora 19 mins -
Toma precauciones: suspenden clases en 130 municipios de Puebla por BorisEducaciónHace: 1 hora 26 mins -
A mediados de julio comparecerán titulares de Seguridad y GabineteGobiernoHace: 1 hora 38 mins -
Conoce las fechas del registro a la Pensión Bienestar durante junioSociedadHace: 1 hora 39 mins -
¿Tienes problemas con la preinscripción SEP? Acude a este módulo en PueblaEducaciónHace: 1 hora 48 mins -
Sitaudi sin fecha para dar bono a trabajadores por bajas utilidadesEconomíaHace: 1 hora 52 mins
