- Gobierno
TAPTA es la concesionaria de la línea 2 de RUTA, revela Gali
El alcalde José Antonio Gali Fayad dio a conocer que es la empresa TATPA la responsable de la concesión de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que circula por el corredor de la avenida 11 Norte-Sur.
Así lo expuso al anunciar que el próximo domingo la firma sumará 35 vehículos a sus rutas alimentadoras, con el fin de disminuir el tiempo de espera para los usuarios.
Sin embargo a través de una búsqueda en internet no se ubican registros con el nombre de esta empresa y sólo existe una referencia respecto a que su domicilio legal está al interior de la Central de Autobuses de Puebla.
Hasta ahora el gobierno del estado no ha revelado el nombre de la empresa que ganó la concesión de la Línea 2 de la RUTA, conocida también como Metrobús, sin embargo tampoco ha rechazado que sea la firma Autobuses de Oriente (ADO) la que esté a cargo del sistema, como difundieron distintas versiones periodísticas.
No obstante, la administración estatal ha respondido a solicitudes de información pública hechas sobre el tema que no existe algún contrato con ADO para que administre la Línea 2 del Metrobús.
En abril de 2014 la entonces Secretaría de Transportes (ST) –ahora Secretaría de Infraestructura y Transportes–, abrió un concurso de licitación pública internacional para otorgar una concesión por un periodo de 30 años de los servicios de operación de las líneas 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pero el gobierno poblano nunca informó los resultados del procedimiento.
TATPA a cargo de la Línea 2 de RUTA: Gali
Este jueves el presidente municipal dio a conocer que sostuvo una reunión con directivos de la empresa TATPA, que tiene a cargo de la concesión de la Línea 2 del Metrobús, a fin de que incremente en 35 vehículos las unidades de las 15 rutas alimentadoras de ese derrotero.
De acuerdo con el edil, el número de autobuses adicionales ascenderá hasta 50 de manera paulatina, sin embargo este domingo se pondrán en marcha a manera de prueba 35, los cuales iniciarán operaciones formales el lunes.
“Es respuesta rápida e inmediata”, señaló Gali al señalar que la medida compensa la exigencia de colonos del sur de incrementar las unidades de las rutas alimentadoras, pues estas son insuficientes.
De acuerdo con información proporcionada por la SIT en mayo de 2015, las 15 rutas alimentadoras estaban integradas por 62 vehículos.
Las colonias que están contempladas en la medida son: San Ramón, Castillotla, Valle del Paraíso, Hacienda Santa Clara, Minerales, Guadalupe Hidalgo, Colosio, Galaxia Castillotla, San Bartolo y Loma Bella.
.