• Gobierno

Gali se despidió de empresarios y confirma que irá por gubernatura

No dejó duda de que va a contender en las elecciones: Prósperi
.

José Antonio Gali Fayad, presidente municipal de Puebla, acabó con las especulaciones y  confirmó  a los empresarios locales su salida del ayuntamiento para buscar la gubernatura. Se despidió de ellos como edil capitalino.

El pasado martes por la tarde, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), tuvieron la cuarta y última reunión semestral con Gali y con parte de su gabinete. 

Ahí, entre otras cosas, el presidente agradeció a los empresarios por la coordinación para impulsar algunos programas, y la comunicación que ha habido entre el sector privado (de esta agrupación) y la autoridad local. 

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, reveló que en la cita de trabajo, Antonio Gali se despidió del grupo de empresarios, sin dejar duda de que va a contender en las elecciones -como ya se sabía desde hace por lo menos un año, pero que el presidente todavía ha dejado a la especulación-.

Gali no dijo a los empresarios quién se pretende que sea su sucesor. No obstante, hay recordar que en la planilla de la elección constitucional, quien fue inscrito como suplente del presidente municipal, fue el exdirigente del PAN en la ciudad de Puebla, Gerardo Maldonado Balvanera.

“La reunión fue muy provechosa, fue la cuarta desde que inició su administración. No nos dijo quién va a ser su sucesor; fue una despedida y nos dijo que seguro fue la última reunión con nosotros”, dijo el representante de los comerciantes.

En el Palacio Municipal, algunos integrantes del CCE, dijeron al presidente que antes de irse, deja temas pendientes que están ensemáforo rojo, o que no lograron avances en estos dos años de gestión, los cuales son: ambulantaje, la seguridad, creación de micro parques industriales, funcionamiento del Instituto Municipal de Planeación y manejo de residuos. 

Prósperi dijo que hubo algunos ofrecimientos específicos para controlar al ambulantaje, y se anunció la próxima inauguración del mercado de mariscos. También se prometieron más operativos, pero no se comentó quién va a cumplir esas promesas, pues dependerá de que el nuevo alcalde dé seguimiento a estas demandas del CCE. 

Gali competirá con la priista Blanca Alcalá Ruiz y con el resto de aspirantes partidistas e independientes. Lo abanderaría el PAN, partido que administra el grupo político del gobernador Rafael Moreno Valle. 

El edil pediría licencia tras de su segundo informe de labores, que es el próximo sábado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: