• Política

No decide aún PT con quién se aliará en la elección: Zeferino

  • Gabriela García
Señala que, de todos modos, su principal fuerza está en el movimiento social
.

De cara al próximo proceso electoral, la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) está obligada a trabajar con los sectores marginados y vulnerables de la región, pues “somos una fuerza política que se debe al movimiento social”, afirmó el integrante de la Coordinadora Estatal, Zeferino Martínez Rodríguez.

En entrevista, indicó que es necesario regresar a los estratos más bajos, para trabajar con la gente y sus necesidades, y para demostrarles que no son un partido que aparece cada vez que hay un proceso electoral en marcha, sino que permanentemente están con ellos.

“Tenemos que estar constantemente con la gente, viendo por sus necesidades. Si queremos sobrevivir, estamos obligados a trabajar por la ciudadanía, pues es la única posibilidad de seguir”, comentó.

Martínez Rodríguez señaló que aún no han determinado si irán solos o acompañados por otro partido en el proceso que ya está en marcha, sin embargo, lo que sí tienen claro es que si desean obtener buenos resultados el próximo 5 de junio, deben apostarle a la movilización social del partido.

Agregó que pueden hacer acuerdos de cúpulas, sin ningún problema, pero estos acuerdos por si solos no van a posicionar al PT, “necesitan ir acompañados de una movilización de la gente, de los pueblos y de los municipios, que tanta falta les hace”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: