• Seguridad

PRD pide una vez más justicia por feminicidio de Nayely Sosa

  • Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal
Solicita a la Cámara de Diputados federal que emita cuatro exhortos a autoridades de Puebla
.

Ciudad de México. Por enésima ocasión, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara baja exige justicia por el feminicidio cometido contra de Olga Nayely Sosa Romero, quien en junio de 2014 “fue asesinada por Moisés Torres López quien era su esposo”.

A través del diputado mexiquense, Omar Ortega Álvarez, la bancada legislativa del partido del sol azteca entregará en San Lázaro el punto de acuerdo que ya ha presentado con anterioridad, para solicitar que la Cámara de Diputados federal emita cuatro exhortos al respecto.

Que se haga un llamado al Tribunal Superior de Justicia de Puebla -a través del Juzgado 8o. de lo Penal de la misma entidad- a que emita sin dilación, una sentencia acorde con los derechos humanos de las mujeres reconocidos por el orden jurídico nacional y los tratados internacionales, en el caso del asesinato de Olga Nayely Sosa Romero.

Que se exhorte al Tribunal Superior de Justicia de Puebla a que emita, a través del juzgado competente, la sentencia en donde se le conceda la patria potestad exclusiva de la hija de Olga Nayely Sosa Romero a Argelia Romero Cinto, la madre de ésta.

Tercero, pedir a la Procuraduría General de Justicia de Puebla continuar con las investigaciones sobre la participación de Moisés Torres Monroy (padre del presunto autor material de asesinato), y en cualquier conducta ilegal posterior a dicho acontecimiento.

Y cuarto, que la Cámara baja exhorte a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla, a elaborar un diagnóstico sobre feminicidios en la entidad, para llevar a cabo estrategias de prevención, investigación y sanción de dichos crímenes.

Como en anteriores ocasiones, el documento que será entregado hoy martes por los legisladores perredistas, sostiene que la culpabilidad de Moisés Torres López, se deriva de la confesión que en principio él realizó ante agentes de la policía ministerial de Puebla.

También destaca que el padre del presunto feminicida, habría ayudado a su hijo a limpiar la escena del crimen y a deshacerse de la evidencia, por lo que existe una averiguación previa.

Además, los legisladores pugnan porque la patria potestad de la hija de la hoy occisa, quien actualmente tiene cuatro año de edad, sea entregada a su abuela materna. Ya que actualmente la menor se encuentra a cargo del abuelo paterno y presunto cómplice de Moisés Torres López.

Tags: 

Comentarios de Facebook: