- Nación
Gobierno mexicano reconoce que sí enfrenta su pedacito de guerra
El 2 de febrero, el Papa dijo que México vive su pedacito de guerra a causa de la violencia y el narcotráfico, y el embajador de México en El Vaticano, Mariano Palacios Alcocer, retomó los señalamiento y afirmó que la administración federal combate a la delincuencia.
“El Papa ha dicho que todos tenemos una parte de esta guerra global; sostiene que vivimos una tercera guerra dispersa, pero México tiene también una vocación genuina por la paz y México está trabajando para abatir los índices de violencia”, dijo.
Mariano Palacios Alcocer aprovechó para asegura que el gobierno no determinará la agenda del Papa, y que está en absoluta libertad de entrevistarse con quien quiera.
“No existe más que una gran libertad, un diálogo franco, una genuina colaboración y un principio de corresponsabilidad; es decir, resultaría verdaderamente ingenuo suponer que se pueda condicionar el contenido de las conversaciones entre los jefes de Estado o los mensajes pastorales que pueda decir su santidad en México”, dijo.
—‒Se dice el gobierno mexicano presionó para que el Papa no se reúna con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa —le preguntaron los reporteros—.
—En la agenda oficial ha sido del conocimiento público desde hace unas semanas y su santidad tiene toda la libertad, como la ha expresado la Santa Sede, y como de ello da la garantía el gobierno y el Estado mexicano de que el Papa pueda reunirse, entrevistarse, expresar lo que mejor desea hacer —respondió—.
Alcocer dijo que el vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, descartó algún encuentro con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
“La Santa Sede ha expresado que no se reunirá, esto es una decisión de ellos”, dijo.
Crédito de la foto embamex.sre.gob.mx
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 5 horas 41 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 7 horas 43 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 9 horas 1 min -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 10 horas 19 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 10 horas 43 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 11 horas 5 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 11 horas 16 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 12 horas 9 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 8 horas 17 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 8 horas 29 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 31 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 9 horas 52 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 10 horas 2 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 10 horas 6 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 10 horas 36 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 10 horas 56 mins
