- Nación
El Papa dormirá en la misma habitación que utilizó Juan Pablo II
Durante su visita a México, el papa Francisco pasará cinco noches en la Nunciatura Apostólica y se hospedará en la misma habitación en la que durmió el papa Juan Pablo II.
El lugar está ubicado en el 118 de la calle Juan Pablo II, en la colonia Guadalupe Inn.
Actualmente, el nuncio apostólico, monseñor Christophe Pierre, es quien ocupa la habitación.
“Exactamente, en el mismo cuarto. Es un cuarto en donde el Papa Juan Pablo II ha dormido ya en tres viajes y es el cuarto que yo utilizo”, le dijo el nuncio apostólico al diario Excélsior.
Christophe Pierre dijo que al Papa se le proporcionarán todas las condiciones para que cada mañana esté alegre en sus encuentros con la gente.
“No va a tener mucho tiempo para disfrutar de la casa, solamente la cama, y va a comer en la noche rápidamente, el desayuno en la mañana y ya de camino en las calles de México, pero lo que vamos a intentar ofrecer al santo padre es un tiempo de descanso”, dijo.
El nuncio asegura que el Papa no pidió nada especial para su estancia y que son sus colaboradores los que dan instrucciones.
“Son los colaboradores del santo padre, los que organizan el viaje, los que nos dicen que vienen para darnos instrucciones; debemos seguir las instrucciones. Dejamos la casa para él y ellos ocupan la casa; claro, que yo me quedo también en la casa, pero en el otro cuarto”.
Aseguró que a la residencia no se le reconstruyó nada y que todo está listo para recibirlo en su propia casa.
“Es la casa del Papa, entonces, sí, todo está listo; estamos trabajando, limpiando, pero no hemos cambiado mucho porque la casa es la casa del Papa; yo sólo soy un huésped en la casa del Papa. Ya todo está prácticamente, sí, un poco de reorganización, pero no hemos reconstruido nada, porque el Papa puede venir de un momento a otro, es su casa”, dijo.
Durante la visita del Papa, la calle Juan Pablo II estará resguardada por el Estado Mayor Presidencial y el acceso estará restringido.
El Papa Francisco dormirá y comerá en la embajada de El Vaticano. Será atendido por las mismas personas que viven todo el tiempo en la nunciatura
“Ellas van a tener ese privilegio de servir al Papa, y nosotros también”, dijo Christophe Pierre.
Crédito de la foto www.civico.com