- Política
Pese a choque, Ana Tere no se baja del ring por la gubernatura
Pese a las lesiones generadas por el accidente automovilístico que sufrió el sábado, Ana Teresa Aranda Orozco no se “baja del ring” en su aspiración para obtener el registro como candidata independiente a la gubernatura, afirmó su abogado Víctor León Rueda.
Precisó que es estable el estado de salud de la expanista y a las 18 horas de este domingo tuvo una cirugía por la fractura de su hombro izquierdo, la cual se suma a las lesiones en costillas y una mano.
Vía telefónica, León Rueda aclaró que no cuenta por ahora con elementos para asegurar que el choque del sábado en la carretera federal México-Tuxpan obedeció a un atentado,
Señaló que Sánchez Diego fue intervenido en dos ocasiones y lo ingresaron a terapia intensiva en el Hospital Regional de Huauchinango.
El abogado explicó que el escenario político y la intención de Aranda Orozco de obtener el registro como candidata independiente, serían elementos que no pueden descartar la posibilidad de un atentado.
“No afirmamos que sea una atentado pero tampoco nunca se descartó, porque hace poco registró su aspiración, hizo una advertencia o una especie de amenaza muy fuerte contra el gobernador y cuatro días después se accidenta, pues sí había para pensar mal. En este momento estamos dejando a un lado esto.”
Cabe señalar que los primeros reportes de la Policía Federal y la Policía Municipal de Huauchinango descartaron que el accidente tenga origen en un atentado, ya que el auto en que viajaba la panista al parecer invadió el carril contrario y chocó de frente contra una camioneta.
Del proceso de recolección de firmas para respaldar su candidatura, el cual arranca el 13 de febrero, el representante legal de la expanista precisó que su estado de salud no compromete su participación en el proceso.
Consideró innecesario que Aranda Orozco designe a un representante para esta tarea, debido a que la recuperación de la intervención quirúrgica sería menor a tres semanas y además la ley permite la colocación de módulos para obtener las firmas necesarias.
“Para que recolecte las firmas no se necesita ningún representante, la ley permite poner módulos en los distritos electorales, en lugares públicos, en plazas, en lugares de concurrencia, no necesita un representante”.