- Gobierno
Sin avances, construcción de viviendas en San José Chiapa
A menos de ocho meses para que la empresa Audi sea inaugurada por las autoridades, todavía no se inicia la construcción de las viviendas en el municipio de San José Chiapa, reconoció el presidente de la Canadevi, José Pablo García Villar.
Aunque desde el 17 de mayo de 2015, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) anunció que edificaría vivienda vertical -o edificios- en San José Chiapa, apenas están en el armado de proyectos para la construcción.
García Villar justificó que la falta de avance se debe a que las autoridades todavía no entregaban el Plan Maestro de la Ciudad Modelo por lo que este organismo empresarial aún revisa detalles con la empresa Audi, de las necesidades de los trabajadores.
José Pablo García dijo que no está cancelado el proyecto, por lo que esta cámara sigue con el objetivo de construir mil 600 viviendas verticales en la Ciudad Modelo, aunque aún se encuentran en proyecto.
En septiembre de 2015, el empresario explicó que las casas tendrán un valor aproximado de 420 mil pesos
El vocero de Audi, Javier Valadez, confirmó que la empresa abre sus puertas en septiembre de este año, aunque a la fecha, ya hay dos mil trabajadores laborando en la planta, en la serie cero de la camioneta Q5. Gran parte de esos empleados se transportan a diario desde la capital del estado hasta San José Chiapa.
Destacadas
-
Mundial: Colombia vence a Uzbekistán y toma impulso en el Grupo KDeportesHace: 2 horas 12 mins -
Mundial: Ghana rescata el triunfo ante Panamá con un gol en el agregadoDeportesHace: 5 horas 18 mins -
Concurso de poesía para bachillerato ofrece premios de hasta 12 mil pesosCulturaHace: 6 horas 49 mins -
¿De qué murió la mamá de Kimberly Loaiza tras 6 meses hospitalizada?EntretenimientoHace: 7 horas 22 mins -
Fiesta de la Música Puebla 2026 con 26 bandas y entrada libre este fin de semanaCulturaHace: 7 horas 42 mins -
Dr. Simi y DuckDuckGo buscan al Pato Merlín la mascota viral del MundialEntretenimientoHace: 7 horas 50 mins -
Mundial: Inglaterra se impone ante Croacia con doblete de Harry KaneDeportesHace: 8 horas 37 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años de carrera con gira y sorpresas en PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 47 mins
Destacadas
-
¿Te gustaría trabajar la milpa en Calpan? Así lo puedes hacer por un díaSociedadHace: 1 hora 58 mins -
Relevan a director de Policía en Eloxochitlán tras señalamientos de abusoMunicipiosHace: 3 horas 49 mins -
Puebla y Morelos retoman diálogo por límites en Tochimilco y Tetela del VolcánMunicipiosHace: 3 horas 58 mins -
Niegan amparo a menores de Veracruz; volverían a casa de su presunto agresorNaciónHace: 4 horas 51 mins -
Vinculan a proceso al Caras por desaparición de Misael Romero en AmozocSeguridadHace: 5 horas 29 mins -
Diputada elabora iniciativa de ley autista sin incluir a personas con autismoPolíticaHace: 5 horas 32 mins -
ASE Puebla firma convenio con Instituto de Administración PúblicaGobiernoHace: 5 horas 49 mins -
Estafan a directores de escuelas en Tehuacán con falso equipo de PCMunicipiosHace: 6 horas 10 mins

