- Universidades
Espera Derecho BUAP ser certificador de nuevo sistema de justicia penal
La Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se encuentra en la última fase del proceso para convertirse en un centro evaluador, acreditador y certificador, dependiente de la Federación, de la implementación del nuevo sistema de justicia penal.
Así lo informó Carlos Antonio Moreno, director de la unidad académica ubicada en Ciudad Universitaria, quien detalló que la máxima casa de estudios del estado es un referente nacional en materia de capacitación en el nuevo esquema de justicia.
En el marco de la presentación de su Segundo Informe de Labores, en el auditorio José María Morelos y Pavón, de CU, el director de Derecho de la BUAP detalló que la Secretaría de Gobernación federal se encuentra en la última fase de análisis de la certificación.
“Estamos en la última fase para recibir la certificación y que la Facultad se convierta en el órgano acreditador para todos actores, los involucrados en la implementación del nuevo sistema de justicia penal. La Facultad de Derecho está acorde en todos los procesos de actuación penal, incluso recibimos el premio Vanguardia por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Estamos bien armados en cuanto al nuevo sistema”, comentó.
Señaló que la resolución la dará a conocer la Federación en el mes de julio, sin embargo, confió en que se recibirá la aprobación correspondiente.
Comentó que durante su gestión, Derechos de la BUAP renovó el reconocimiento de calidad de sus maestrías y del doctorado en Derecho por parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
“Nuestra unidad académica se consolida por su calidad académica, a través de distintos programas y reconocimientos; y cada vez estamos más cerca de la sociedad”, comentó.
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 hora 48 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 2 horas 43 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 12 horas 29 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 14 horas 53 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 16 horas 45 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 17 horas 47 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 18 horas 39 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 19 horas 35 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 13 horas 55 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 14 horas 1 min -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 14 horas 3 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 14 horas 5 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 14 horas 16 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 14 horas 27 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 14 horas 29 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 14 horas 34 mins
