- Nación
El Estado Mayor revisa con lupa el nuevo avión presidencial
Los elementos del Estado Mayor revisan minuciosamente el nuevo avión presidencial que llegó la madrugada de hoy a México.
El Boeing 787-8 será sometido a varios exámenes para garantizar la seguridad del presidente.
La aeronave costó 6,769 millones 996,885 pesos y podrá transportar hasta 80 pasajeros, 20 más de los que hoy transporta el avión Presidente Juárez. Tiene equipos de telecomunicaciones satelitales e internet y tiene una vida útil de 25 años.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, el Estado Mayor se tomará su tiempo para revisar rigurosamente el avión, y será en abril cuando el presidente lo utilice en una gira.
“El nuevo avión presidencial se convirtió en una prioridad de los jefes del Estado Mayor”.
“Los militares dieron la instrucción de que se hiciera una revisión minuciosa del aparato, para garantizar que todas las adecuaciones funcionaran como reloj, que todos los cambios quedaran listos en el Boeing 787-8. El EMP estuvo empeñado, como debe ser, en tomar todas las precauciones, a fin de garantizar la seguridad de sus pasajeros”, dice la columna Bajo Reserva.
“Nos comentan que la primera gira internacional que podrá realizar el nuevo avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’ será en marzo o abril para visitar Alemania y algunos países escandinavos. A estas horas, el Boeing debe estar en el nuevo hangar presidencial”.
Crédito de la foto sipse.com