- Economía
Fideicomiso, acto de perversidad gubernamental: COE
A pesar de la falta de transparencia en el Fideicomiso del uso, manejo y destino de los recursos que obtiene el estado de Puebla vía el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), el Consejo Nacional de Organismos Empresariales, en voz de su presidente, Francisco Romero Serrano, hizo un llamado a sus agremiados a que sigan cumpliendo con sus obligaciones fiscales.
"Será tarea del próximo gobernador, sin importar el partido al a que represente, revisar el contrato de este fideicomiso, transparentaron e informar el destino de los recursos durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas", subrayó.
La obligación de las cúpulas empresariales es saber qué se ha hecho con estos recursos, porque tienen participación en este asunto, pues ellos forman parte de ese patronato.
Romero Serrano argumentó que una de las peores desgracias que padecen los poblanos son los actos ilegales que se convierten en legales cuando se modifica la ley, como ha ocurrido con el caso del ISN, asunto que se ventiló en un medio nacional.
"Suena escandaloso pero el gobierno del estado hizo el blindaje previo para poder operar una cantidad de dinero durante los próximos 50 años, lo cual es un acto de perversidad gubernamental, porque ya se tenía el ánimo de utilizar los recursos a su conveniencia modificando y adecuando la ley", señaló.
El presidente del COE aseguró que desde ese organismo no se buscarán amparos para evadir el pago del ISN, pues consideran que la creación de este impuesto estaba encaminada, y este propósito no se debe perder, a apoyar y trabajar en pro del empresariado de la entidad