- Política
Aceptan dirigentes del Verde que apoyaron al PAN en 2015
Tras haber apoyado a candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en las pasadas elecciones, Ramiro Hernández Charolet y José Tobías Ramiro Haquet presidirán los comités del Partido Verde Ecologista en los municipios de Zacatlán y Zaragoza, respectivamente.
Ambos aceptaron tener pocas semanas de haberse integrado al Verde, pero justificaron que en esas demarcaciones el instituto no tiene estructura.
Hernández Charolet explicó que su formación política comenzó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde incluso presidió la Fundación Colosio en Zacatlán.
Con Mario Alberto Cruz González, quien fue edil de Zacatlán del 2011 al 2014, laboró en su equipo de gobierno como director de Desarrollo Económico. “Él fue mi jefe político”, aceptó.
Cuando el ex alcalde dejó al PRI para lanzarse como candidato del PAN a diputado federal en el 2015, Hernández Charolet lo acompañó. “Tuvimos ahí la obligación de apoyarlo en campaña, pero sin afiliarnos, como simpatizantes”, dijo para luego aclarar que no tiene afinidad con Acción Nacional.
Hace un mes con 20 días que comenzó su acercamiento al Verde, partido que lo nombrará presidente en Zacatlán en febrero. Hernández Charolet descartó rechazo de los militantes por su nombramiento.
“En Zacatlán no había presidencia del Partido Verde, entonces empezamos de cero y el objetivo es trabajar de menos a más”.
Finalmente indicó que para ser tomado en cuenta por el partido tuvo que presentar un proyecto para el municipio.
El caso Zaragoza
El ex priista, José Tobías Ramiro Haquet, fue nombrado presidente del Partido Verde en Zaragoza luego que hace 30 días le ofrecieron incorporarse a él.
En su caso apoyó la campaña política del hoy panista Juan Pablo Piña Kurczyn, quien se convirtió en diputado federal. “Fue por la amistad y la relación”, explicó.
Sin embargo refirió que luego de que el ex funcionario del gobierno del estado llegó a la cámara baja ya no hubo una relación cercana, por lo que aceptó la invitación para incorporarse al Verde.
“Estructura como tal no, la estamos formando, es en lo que estamos actualmente trabajando”, detalló sobre la labor que actualmente lleva a cabo.
Además descartó que existan reproches de los integrantes del Verde a su designación y reveló que fue invitado por Juan Pablo Kuri, dirigente estatal, para sumarse a sus filas.
Ramiro Haquet confirmó que luego de una revisión en el PRI, puede decir que no es militante del tricolor.
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 4 horas 15 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 4 horas 23 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 27 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 4 horas 34 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 4 horas 58 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 5 horas 4 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 5 horas 19 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 5 horas 22 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 1 hora 26 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 2 horas 2 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 2 horas 18 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 2 horas 24 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 2 horas 34 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 2 horas 58 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 3 horas 27 mins
