- Ciudad
Reabren aeropuerto de Puebla tras limpieza de ceniza
El Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) Hermanos Serdán, ubicado en la zona de Huejotzingo, reabrió sus puertas y reinició sus operaciones tras los trabajos de limpieza de la ceniza que arrojó el volcán Popocatépetl.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo encargado de la operación de la terminal aérea poblana, informó que las actividades se reanudaron de manera normal a partir de las 7:00 horas de este martes.
Durante la noche, personal del aeropuerto Hermanos Serdán realizó trabajos para retirar la ceniza volcánica que cayó en la pista, en las zonas de rodajes y en las plataformas.
“El Aeropuerto de Puebla reinicio operaciones a las 7 hrs. Se hicieron labores de limpieza de pista, rodajes y plataformas durante la noche”, informó ASA.
A lo largo del lunes, el aeropuerto poblano cerró en tres ocasiones, por lo que, los pasajeros tuvieron que trasladarse para la capital del país o reprogramar su vuelo.
Para este día, las aerolíneas esperan que los vuelos puedan salir y arribar sin mayores problemas.
De acuerdo con ASA; durante los últimos años, el AIP muestra un crecimiento en sus volúmenes de pasajeros, operaciones y carga. En el 2007, se inauguró el Centro Logístico Aeroportuario, el cual ofrece todas las facilidades para el manejo y procesamiento comercial de carga.
En el aeropuerto Hermanos Serdán brindan sus servicios aerolíneas: Aeromar, con vuelos de Puebla a Guadalajara; Aeroméxico con destino a Monterrey; American Eagle que tiene vuelos a Dallas; Copa Airlines, firma que brinda servicios a Panamá; United Express, a Houston, Estados Unidos; y Volaris con conexiones a Cancún, Monterrey y Tijuana.
La terminal poblana fue inaugurada el 18 de noviembre de 1985. En el año 2001 fue concesionado a la Operadora Estatal de Aeropuertos; mientras que el 29 de noviembre de 2011, el gobierno del estado de Puebla, disolvió a la operadora por diferentes anomalías en su presupuesto, dejando a Aeropuertos y Servicios Auxiliares en el cargo de operar el aeropuerto.