- Política
Blindan con Policía Estatal acceso al Consejo Estatal del PRD
En medio de retenes de la policía estatal en los alrededores de la Ex Hacienda de Chautla y sin el acceso a medios de comunicación al recinto, inicia este lunes la sesión del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, en el que se pretende aprobar la política de alianzas para el proceso electoral de este año.
El pasado viernes, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que elementos policiacos resguardarían el evento de su partido a fin de impedir el paso a perredistas inconformes con el evento, y acusó a la Secretaría General de Gobierno estatal de intervenir en el proceso, lo que ese mismo día negó la dependencia.
Sin embargo este lunes patrullas de la policía estatal se apostaron en los acceso a la Ex Hacienda, en el municipio de San Salvador El Verde, y los elementos pregunta incluso a quienes pretendan llegar, de qué “dependencia” de gobierno asisten.
Afuera del recinto se reparten volantes con los emblemas del PRD y el PAN con la leyenda “Sí a la coalición 2016”.
Retienen a consejeros opositores a la alianza PAN-PRD
Un operativo montado por la Policía Estatal retuvo un autobús que trasladaba a consejeros opositores a la alianza con el PAN, a la sesión del Consejo Estatal del PRD, en la ex Hacienda de Chautla.
Roxana Luna Porquillo y Eric Cotoñeto Carmona, líder de la corriente ADN y presidente del Consejo, denunciaron que la Policía Estatal detuvo en el Arco Oriente de seguridad a un autobús en el que viajaban 40 militantes del PRD a los cuales no se les permitió continuar con el recorrido hacia la reunión del Consejo.
Militantes perredistas afiliados a las corrientes Frente de Izquierda Progresista (FIP) y Alternativa Democrática Nacional (ADN), anunciaron que acudirían a la sesión del Consejo Estatal para votar en contra de las propuestas que impulsa el grupo morenovallista, entre ellas el método de selección de candidato y la política de alianza con el fin de favorecer al PAN.
Integrantes del CEN denunciaron que el retén que se montó en las inmediaciones del inmueble fue para evitar el ingreso de los consejeros que no están con Nueva Izquierda, la corriente perredista afín al gobernador Moreno Valle.
Mara Cruz Pastrana, de la dirigencia nacional, advirtió que la presencia policiaca no genera condiciones para que la reunión de Consejo se lleve a cabo.
Aunque se esperaba que se instalara una mesa de negociación entre las corrientes, Jorge Cruz Bermúdez dio inicio a la sesión del Consejo, luego de la llegada de Luis Maldonado Venegas, diputado federal y operador de Moreno Valle.
La sesión se inició con la presencia de 113 consejeros, fue convocada por Benito Cruz Bermúdez, secretario de la mesa directiva y a la vez titular del Comité Administrador Poblano de Espacios Educativos (CAPCEE) en le estado de Puebla.
Policía estatal y reparto de propaganda para favorecer a la alianza #PAN-PRD @e_consulta @periodistasoy pic.twitter.com/8lX1nHhnLX
— Pía Pineda (@pia_pineda) enero 25, 2016