- Nación
EPN ordenó a la PGR extraditar cuanto antes a El Chapo Guzmán
La Procuraduría General de la República tiene órdenes de agilizar la extradición a Estados Unidos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Peña Nieto le dijo al periodista venezolano Moisés Nahim que México ya realiza los trámites necesarios para extraditar en el corto plazo a Joaquín El Chapo Guzmán.
“Sí, se trabaja en favor de la extradición. Sí, se está trabajando, evidentemente. Sí pasa por un proceso que involucra al Poder Judicial de nuestro país, pero la indicación que tiene la procuraduría es trabajar y lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad”, dijo.
Peña Nieto reconoció que la fuga del narcotraficante en 2015 provocó un momento difícil en su administración, pero destacó que lo importante fue que las fuerzas de seguridad nacionales lograron detener nuevamente a El Chapo Guzmán.
Crédito de la foto mexico.cnn.com
Destacadas
-
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 32 mins 53 segs -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 12 horas 1 min -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 14 horas 4 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 15 horas 22 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 16 horas 39 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 17 horas 3 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 17 horas 26 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 17 horas 37 mins
Destacadas
-
IMSS-Puebla promueve turismo social para personas adultas en MetepecMunicipiosHace: 22 mins 58 segs -
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 45 mins 15 segs -
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 14 horas 38 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 14 horas 50 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 51 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 16 horas 13 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 16 horas 23 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 16 horas 27 mins
