• Nación

El gobierno le hace bullying a Kate porque no puede probarle nada

Triste gobierno el que, sabiendo que tiene elementos para perseguir y castigar, humilla
.

El gobierno ha decidido fastidiar a Kate del Castillo con filtraciones mediáticas porque no puede probarle ningún delito.

Sus ataques no son una persecución, porque la fuerza del Estado, por lo menos la ejecutora, ha hecho a un lado sus funciones para convertirse en un vulgar practicante del bullying.

La administración federal ha convertido a la PGR en una institución que le hace bullying a Kate del Castillo.

De acuerdo con la columna La Historia en Breve que publica Ciro Gómez Leyva, el gobierno prefiere humillar a Kate del Castillo que investigarla y probar las acusaciones que filtra a los medios.

Cacería, la han llamado algunos medios. Prefiero el término de bullying, porque eso es lo que le están haciendo el gobierno del presidente Peña Nieto y la PGR a Kate del Castillo por sus supuestos quién sabe qué con El Chapo Guzmán: burlarse agresivamente de ella”, dice la columna La Historia en Breve.

Si las autoridades mexicanas, que anuncian estarla investigando por lavado de dinero, tuvieran al menos una servilleta firmada por un personero del Chapo para comprometer un negocio con Kate, ¿cuál sería la necesidad de humillarla con la filtración de conversaciones? Si no tienen siquiera esa servilleta, ¿piensan que las filtraciones, las declaraciones en los medios, ayudarán a que las hipotéticas pruebas les caigan en la mesa?”.

En su columna, Ciro Gómez Leyva afirma que el gobierno ha realizado en contra de Kate del Castillo  bullying por acoso y bullying por maltrato.

Bullying por reiteración del poderoso que, cuesta comprenderlo, parece urgido de reforzar el éxito de la captura del Chapo con una lección intimidatoria a una mujer que, en la gran historia del combate del Estado mexicano al narcotraficante, no pasaría de ser una actriz de reparto, un extra”.

Triste gobierno el que, sabiendo que tiene elementos para perseguir y castigar, humilla. Más triste aún el que humilla para ver qué pesca. En vez de agigantarse tras la captura de hace dos viernes, el peñanietismo se envilece con el manejo que le ha dado al asunto Kate”.

Crédito de la foto www.sensacine.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: