- Política
Morena puede recibir a perredistas inconformes, dice dirigente
En febrero, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abrirá el proceso de selección de su candidato a la gubernatura, el cual espera se dé en un proceso de unidad, afirmó Gabriel Biestro Medinilla.
En rueda de prensa, el presidente del Comité Estatal de Morena precisó que la intención es que el representante del partido sea electo bajo un proceso de unidad, sin embargo, no descartó que una vez que se publique la convocatoria puedan registrarse varios aspirantes.
Acompañado de Abraham Quiroz Palacios, Promotor de la Soberanía Nacional, Biestro Medinilla comentó que la Comisión Nacional de Elecciones es el órgano partidista encargado de emitir y publicar la convocatoria de las 12 entidades que en junio próximo celebrarán una jornada electiva para renovar los poderes ejecutivos, congresos locales y presidencias municipales.
Aunque no precisó la fecha en la que se emitirá la convocatoria, el líder de Morena en Puebla comentó que ésta tendrá que estar lista antes del 23 de febrero, día que el Instituto Electoral del Estado (IEE) marcó como el de inicio del periodo de precampaña.
Al reiterar que descartan una alianza con cualquier partido de izquierda, el integrante de Morena manifestó que el instituto político fundado por Andrés Manuel López Obrador tiene las puertas abiertas para aquellos perredistas que no están de acuerdo en cómo se conduce el Sol Azteca y que coincidan con los propósitos de Morena.
Al abordar el tema de las encuestas, Quiroz Palacios, a quien se señala como el principal aspirante a candidato a la gubernatura, expresó que el objetivo de Morena no es duplicar o triplicar los votos que obtuvieron en la elección federal, sino alcanzar la gubernatura del estado.
En su primera participación en una elección federal, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convirtió en la tercera fuerza política en Puebla al alcanzar 153 mil 360 votos (9.06 por ciento), desbancado al PRD hasta la quinta posición.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 8 horas 20 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 8 horas 32 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 8 horas 33 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 8 horas 55 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 9 horas 5 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 9 horas 7 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 9 horas 20 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 9 horas 47 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 4 horas 5 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 5 horas 19 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 5 horas 30 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 6 horas 20 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 8 horas 19 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 8 horas 30 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 8 horas 36 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 39 mins
