- Nación
PGR va tras diputada que falsificó documentos para visitar a El Chapo
La legisladora Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada a El Chapo Guzmán, pasó de testigo a indiciada por haber usado en 2015 documentos falsos para visitar al narcotraficante en el penal de El Altiplano.
El defensor de la legisladora de Sinaloa, Rubén Tamayo, reveló que Lucero Guadalupe Sánchez se reservó su derecho a declarar y que salió de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada a la 7 de la noche.
De acuerdo con las autoridades, el 14 de abril el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social presentó una denuncia ante la PGR por la falsificación de una credencial del IFE y un acta de nacimiento que utilizó la diputada Lucero Guadalupe Sánchez para entrar al penal de Almoloya.
La diputada ha dicho que no tiene ninguna relación con El Chapo Guzmán, pero la PGR asegura que pasó a su lado la noche de Año Nuevo.
“No soy novia, ni conozco, ni me interesa conocer a otra persona, mucho menos si es parte de la delincuencia organizada”, dijo.
Anoche, policías federales localizaron y presentaron ante la PGR a la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López.
Los elementos policiacos condujeron a la legisladora de Sinaloa al aeropuerto y la trasladaron al Distrito Federal para que aclarara ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), su relación con El Chapo Guzmán.
La diputada fue localizada cerca de su domicilio, en el fraccionamiento Cumbres del Sur, cuando conducía su camioneta en compañía de sus dos hijos.
Los policías le permitieron llevar a los niños a su casa y luego la condujeron a una diligencia ministerial.
La PGR confirmó que la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López fue la mujer que visitó en El Altiplano a El Chapo Guzmán en abril de 2015 y para entrar utilizó documentos falsos.