- Nación
Acusan a directora del penal de Tepepan de confinar a Nestora Salgado
El abogado César Sandino denunció que las autoridades del Reclusorio de Tepepan impiden que Nestora Salgado, jefa de la Policía Comunitaria de Olinalá, realice actividades físicas.
Según el defensor, los directivos del reclusorio obstaculizan a Nestora Salgado y no la dejan que camine en el patio ni que utilice una caminadora que le pertenece.
“La atención a su salud no ha sido efectiva porque a ella le llevaron una caminadora para hacer ejercicio pero por órdenes del director de la torre médica, donde está internada, sólo le permiten utilizarla por cinco minutos y no le permiten salir al patio”, dijo el abogado César Sandino.
El defensor de Nestora Salgado le dijo a SDPnoticias que su cliente está confinada desde que fue llevada al penal de Tepepan y que la directora del reclusorio, Claudia Aguilar Silva, fue quien ordenó marginarla.
César Cansino exhortó a las autoridades del reclusorio a que permitan que la ex dirigente de la Policía Comunitaria de Olinalá realice actividades físicas.
“El llamado es a que le permitan salir al patio y a que la dejen ocupar la caminadora para hacer ejercicio, porque de no hacerlo afectarán su salud y su estado de ánimo”, dijo.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 4 horas 33 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 4 horas 36 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 4 horas 40 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 4 horas 59 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 5 horas 15 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 5 horas 37 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 39 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 5 horas 42 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 1 hora 56 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 2 horas 1 min -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 2 horas 10 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 2 horas 32 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 2 horas 44 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 3 horas 4 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 3 horas 13 mins
