- Gobierno
Por una conferencia paga Puebla capital viaje a Tailandia
Foto: ©Copyright Turismo de Tailandia
El ayuntamiento de Puebla destinó 1 millón 50 mil pesos para el pago de viajes en diciembre pasado, cifra que incluye una visita de funcionarios de seguridad pública a Tailandia y que casi triplicó el gasto promedio que la comuna realizó en 2015 para cubrir las salidas de los funcionarios municipales.
Así lo reveló el coordinador de la fracción PRI-PVEM en el Cabildo, Iván Galindo Castillejos, durante la primera sesión del año que los regidores realizaron este miércoles.
Al discutir la aprobación del “Estado de Situación Financiera al 31 de diciembre de 2015”, el priísta indicó que el reporte revela un gasto por 1 millón 50 mil pesos para viáticos, entre los que destaca una visita de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) a Tailandia, en el sureste de Asia, para asistir a una conferencia.
Galindo acusó que la Tesorería no ha informado sobre el número de funcionarios que realizaron el viaje y quiénes asistieron, así como los resultados obtenidos, pues la dependencia se ha limitado a señalar que todas las salidas que realizan los integrantes de la comuna deben estar justificadas.
El regidor puntualizó que el gasto de 1 millón 50 mil pesos no fue desglosado en su totalidad, pues en el informe se refiere que esta cifra contempla el pago de pasajes aéreos, terrestres, traslados y hospedajes.
Dijo que el único concepto que se detalla es el de hospedaje, que costó 367 mil pesos, cifra que iguala los gastos en viajes reportadospor la Tesorería, pero de manera mensual.
En este sentido, el coordinador de los priístas cuestionó si realmente era necesario que los integrantes de la SSPyTM acudieran al país asiático, pues dijo que una conferencia se pude seguir a través de Internet, por lo que solicitó un informe sobre el tema a la Tesorería.
En su oportunidad, el alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad dijo que el tema sería investigado a profundidad, a fin de dar el desglose de los gastos en viajes hechos en diciembre, y de esta manera ser congruentes con la posición número uno que el gobierno que encabeza ocupa a nivel nacional en materia de transparencia.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 4 horas 30 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 5 horas 54 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 6 horas 20 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 7 horas 30 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 8 horas 23 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 10 horas 35 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 13 horas 39 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 24 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 8 horas 46 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 3 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 11 horas 13 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 11 horas 53 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 12 horas 36 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 12 horas 53 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 12 horas 59 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 15 horas 50 mins
