- Gobierno
Moreno Valle y Fromow inauguran Casa de Justicia en Atlixco
Atlixco, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle y la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow, inauguraron la Casa de Justicia de este municipio, cuya inversión fue de 24.6 millones de pesos.
La secretaria técnica enfatizó que la Reforma Penal es la clave para la consolidación de la democracia, que garantizará el pleno derecho de las libertades.
Por lo anterior, destacó el compromiso del gobernador Moreno Valle: "Su liderazgo hará que se cumpla la meta constitucional y que Puebla sea líder en la implementación del Sistema Penal Acusatorio".
Moreno Valle señaló que se realiza un ejercicio sin precedente en coordinación con el Gobierno de la República, lo cual ha permitido entregar grandes obras a este municipio.
En este sentido, subrayó que la Casa de Justicia de Atlixco representa un paso más en el avance de Puebla dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que se aplicará a partir del 18 junio a nivel nacional.
Dijo que esta institución ofrecerá mayores garantías a los ciudadanos en la aplicación de la justicia mediante los juicios orales, para que sean los delincuentes y no los ciudadanos quienes estén tras las rejas.
En esta Casa de Justicia se atenderán a 6 municipios de la región centro poniente.
Cuenta con área del Poder Judicial, Fiscalía Estatal, Defensoría Pública, Secretaría de Seguridad Pública, Sala de Sentencias y Medidas, áreas de seguridad, servicios y áreas comunes.
En esta gira de trabajo, el gobernador Moreno Valle también dio el banderazo de inicio de la construcción del Libramiento Sur, que tendrá una inversión superior a los 223 millones de pesos, así como de espacios educativos en instituciones de nivel básico y medio superior, para los que se destinaron 10 millones de pesos.
Estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui; el fiscal Víctor Carrancá Bourget; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida; y por el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi.
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 8 horas 46 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 11 horas 10 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 13 horas 3 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 14 horas 4 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 14 horas 57 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 15 horas 53 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 16 horas 48 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 17 horas 25 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 10 horas 13 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 10 horas 18 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 10 horas 20 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 10 horas 23 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 10 horas 34 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 10 horas 44 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 47 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 10 horas 52 mins
