• Seguridad

Nulo avance en caso de desparecidos en Lomas de San Miguel

  • Kara Castillo
El Fiscal General, Víctor Carrancá, no recibió a familiares de las víctimas
.

Víctor Carrancá Bourget, titular de la Fiscalía General de Gobierno, se negó a reunirse con familiares que han denunciado la desaparición forzada de seis jóvenes en la colonia Lomas de San Miguel, desde octubre del año pasado.

Abuelas, madres y esposas  de los jóvenes que fueron levantados por presuntos agentes de la Policía Ministerial, ayer cerca de la medianoche fueron atendidos por funcionarios de la dependencia, luego de una larga espera en las instalaciones y los obstáculos para que entrara a la reunión, el abogado Jorge Sosa.

Jaime Huerta Ramos, director de Agencias del Ministerio Público de la zona Metropolitana Sur, y Julio Pérez Salazar, titular de la Mesa de Trámite Número 3 confirmaron que a dos meses de ocurridos los hechos, en una de las colonias más castigadas en servicios de la entidad, no existen líneas firmes ni avances en la investigación.

Sosa lamentó que peritos no hayan revisado los videos de las cámaras del crucero Cadete Vicente Suárez y Fidel Velázquez, donde fue levantado el limpiaparabrisas Bryan Gerardo Torres Sandoval, menor de edad, o de la vialidad Nezahualcóyotl donde Rogelio Rivera Osorio fue interceptado en su auto por una camioneta.

Acusó que es evidente que no existe interés en resolver los casos de denuncias por desaparición de Marco Antonio Cuautle, de 37 años de edad, 572/ 572/2015/AMP04; de Rogelio Rivera, 1038/2015/Sexta; por Bryan Gerardo Torres, 999/2015; por Luis Ángel Flores, 994/2015, y por Pedro Negrete, averiguaciones previas que señalan que los jóvenes vecinos de la calle Juan Rojas Flores, colonia Lomas de San Miguel, fueron secuestrados en octubre y noviembre pasados por supuestos policías ministeriales del estado.

Familias son hostigadas, PGJ responde que no hay programas de protección

Además de exigir a las autoridades la celeridad en las investigaciones y la presentación de los desaparecidos, los familiares denunciaron que viven sumidos en el terror desde que denunciaron los hechos, pues son hostigados física y telefónicamente.

Funcionarios del Ministerio Público les informaron que no existen programas de protección ni forma de prevenir agresiones, sin embargo prometieron enviar rondines de policías a la colonia.

Isabel Dolores Sandoval, madre de Bryan, desaparecido el  27 de noviembre, denunció que el sábado 16 de enero, vecinos le informaron que dos camionetas con seis hombres a bordo vigilaban su casa.

Armando Limón Gómez, hermano de Román Limón Gómez, desaparecido el 28 de octubre del año pasado, dijo que a raíz de este suceso han recibido llamadas telefónicas amenazantes y su línea telefónica ha sido cortada sin explicación aparente.

“¿Acaso se necesita que desaparezcamos para que se atienda el caso?”, insistió

Liliana Polanco Aguilar, esposa de Pedro Negrete Orea.

El litigante precisó que existe el rumor de que los ministeriales se llevaron a los desaparecidos por venganza, pues señalan que habrían causado daño patrimonial en contra del procurador o algún funcionario o policía ministerial.

Sosa insistió en que de ser así, existen tribunales donde los delitos que se habrían cometido son juzgados y castigados. Dijo que aunque no existe denuncia al respecto, informaron al MP de los rumores a fin de que investiguen y den con el paradero de los jóvenes.

“Si ellos confían en policías que estén en contubernio, esto nunca va a resolverse”, acotó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: