• Seguridad

Detienen a 7 vinculados con asesinato de policía en El Vergel

  • Diana Jiménez
La Fiscalía General los relaciona con robos a cuentahabientes en la ciudad de Puebla
.

Siete hombres fueron asegurados por la Policía Ministerial, al ser vinculados con robos a cuentahabientes y con el asesinato del jefe de grupo la Octava Comandancia, Raúl Ávila, alias “El Monstruo”, quien el pasado jueves fue baleado junto con su compañera Alejandra Mancilla en la colonia El Vergel.

Los asegurados fueron Omar G., Marco R., Víctor N., Édgar O., Javier A., Carlos A., y Ángel H., procedentes del estado de Veracruz.

Según versiones extraoficiales, los seis primeros dijeron ser conocidos desde hace muchos años, mientras que el último mencionó ser propietario del bar gay “Flash”, en San Andrés Cholula, donde presumiblemente fue detenido el fin de semana pasado.

Ángel H. negó haber participado en el asesinato y refirió a las autoridades que él sólo se dedica a atender su establecimiento que instaló aproximadamente hace cinco meses, luego que saliera huyendo de Veracruz al ser víctima de una extorsión.

Trascendió que este fin de semana la Policía Ministerial realizó operativos en búsqueda de los homicidas. Algunas de estas acciones se llevaron a cabo en el bar antes mencionado, así como en un antro y en la marisquería “Silver”, ubicados en el municipio de San Andrés Cholula y la capital, donde se presume que efectuaron las detenciones.

Este domingo se dio a conocer un video a través de redes sociales sobre el momento en que los agentes ministeriales fueron atacados el jueves pasado.

Familiares presentan queja

A través del noticiario Buenos Días con Javier López Díaz, los familiares del propietario del taxi –utilizado en el crimen del comandante- informaron que presentaron una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), luego que mediante engaños la Policía Ministerial pretendió detener a varios de ellos.

El pasado jueves, después del asesinato de Raúl Ávila, las autoridades ministeriales llevaron a declarar a los parientes del permisionario del taxi, quien –manifestaron- es un comerciante que renta el vehículo a un chofer, el cual se presume estuvo involucrado en los hechos y hasta el momento no ha sido localizado.

Asimismo, el viernes por la tarde, cerca de 30 elementos de la Policía Ministerial catearon su domicilio y buscaron información sobre el taxi.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún posicionamiento sobre el tema ni ha dado a conocer las detenciones o los resultados de los operativos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: