• Seguridad

Captan en video asesinato de policía ministerial en El Vergel

Un sujeto sale de la parte trasera del taxi y sin mediar palabra dispara al agente y a su compañera
.

Imágenes de una videocámara de seguridad captaron el momento en que un sujeto armado asesinó Raúl Ávila, jefe de Grupo de la Octava Comandancia de la Policía Ministerial, el pasado jueves en la colonia El Vergel e hirió a una agente que lo acompañaba.

En el video publicado por el usuario rokorcholis rokorcholis, se observa que los vehículos en el que los agentes viajaban dio alcance a un taxi Nissan Tsuru placas 7690-SSJ cuando ambos se integran a la calle 37 poniente, entre 27 y 29 sur, y unos 20 metros adelante se estacionan.

Ávila desciende de la unidad y comienza a hablar al chofer del auto de alquiler, quien también desciende.

Sin embargo se abre la puerta trasera del lado del chofer, donde baja un sujeto que sin mediar palabra apunta y dispara contra el agente.

Desde el momento en que el ministerial desciende y es atacado no pasan más de 9 segundos.

La compañera del jefe de grupo, Alejandra Mancilla, también sale del auto jetta blanco en el que viajaban y es atacada por el mismo disparador, por lo que trata de cubrirse con el vehículo y va hacia la parte trasera.

El chofer que conducía el taxi se acerca a Raúl Ávila ya cuando se encuentra en el piso y después regresa al auto. Un tercer sujeto sale de esta unidad, pero regresa de inmediato y todos escapan.

Al final sólo se observa a la mujer policía, que aparece detrás del auto Jetta, ya mal herida.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los integrantes de una banda dedicada al robo de cuentahabientes fue la que atacó al policía, cuando participaban en un operativo en contra de este delito en la zona de El Vergel y Las Ánimas.

Fuentes de la dependencia indicaron que ya están identificados los sujetos que asesinaron a balazos al elemento de la Policía Ministerial y sus datos ya fueron boletinados a las corporaciones policiacas para su búsqueda y captura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: