- Nación
Moreira declarará el viernes en España por lavado de dinero
Humberto Moreira, acusado de lavado de dinero en España, declarará el viernes 22 de enero en la Audiencia Nacional.
El ex gobernador de Coahuila deberá enfrentar también cargos de malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal.
Después del interrogatorio, la defensa pedirá liberar a su cliente o que el juez fije una fianza.
De acuerdo con el diario El Español, el juez Santiago Pedraz acusa a Humberto Moreira de malversar 200 mil euros. La cifra podría aumentar, pues la averiguación continúa abierta.
Humberto Moreira podrá aportar pruebas de su inocencia el viernes o reservarse su derecho a declarar.
El ex gobernador está preso en la cárcel de Soto del Real, porque el juez consideró que el político mexicano podría escapar y destruir pruebas en su contra.
El proceso en contra de Humberto Moreira se inició cuando Estados Unidos alertó que el ex gobernador priísta podría estar lavando dinero en el sistema financiero español.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 12 horas 39 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 13 horas 6 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 13 horas 37 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 14 horas 24 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 15 horas 33 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 16 horas 7 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 17 horas 31 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 19 horas 37 mins
Destacadas
-
Hostigamiento sexual se dispara en la capital poblana durante 2026SeguridadHace: 28 mins 1 seg -
En abril RUTA movió 11% más pasajeros, pero mantiene misma coberturaSociedadHace: 1 hora 10 mins -
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 14 horas 3 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 14 horas 17 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 15 horas 29 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 16 horas 3 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 16 horas 55 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 17 horas 35 mins
