- Gobierno
Rindió el gobernador Moreno Valle su V informe de gobierno
Al rendir su Quinto Informe, el gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que no es lo mismo denostar a las instituciones, que construir un buen gobierno.
En presencia de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, quien asistió con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, Moreno Valle subrayó que al tomar posesión hace cinco años, dio a conocer la situación que prevalecía en la entidad y prometió que junto con la sociedad le cambiaría el rostro al estado.
Destacó que con el orgullo de ser poblano continuará trabajando intensamente para alcanzar mejores condiciones de vida y mayores oportunidades de desarrollo, a través de Acciones que Transforman.
En el México de hoy abundan las descalificaciones y escasean las propuestas. Sin embargo, la historia nos enseña que cuando la indignación pública se convierte en plataforma política, los resultados son catastróficos, por lo que mi actuar ha sido siempre congruente con mis convicciones, aseveró.
Creo en la vigencia plena del estado de derecho, que el ciudadano debe ser el eje alrededor del cual se diseñen e implementen las políticas públicas y que la acción gubernamental debe ser el detonador de la inversión privada para que haya más y mejores empleos.
Asimismo, creo en la familia como el núcleo básico de la sociedad, que la educación es el instrumento que permitirá a Puebla y al país desarrollarse conforme a su potencial, que la historia, tradición y cultura, deben ser los elementos centrales de nuestra identidad, y que en una sociedad moderna la pobreza extrema debe combatirse hasta desaparecer.
“Creo que todo ciudadano tiene derecho a desarrollarse al máximo de su capacidad, creo que construir un buen gobierno requiere trabajar al margen de diferencias ideológicas o partidistas con las distintas fuerzas políticas, y creo que la rendición de cuentas es un requisito indispensable para el ejercicio de un gobierno democrático”, confirmó.
En su mensaje dirigido a la ciudadanía, lo acompañaron legisladores federales y locales; representantes de las diferentes fuerzas políticas, de asociaciones religiosas y de instituciones educativas; así como integrantes de su gabinete; el alcalde de la capital y sociedad en general.
Agradeció la presencia de los gobernadores de Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Zacatecas, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Asimismo, el Ejecutivo entregó al Congreso Local de Puebla, como lo marca la ley, el documento donde detalla la situación que guarda la administración pública y el cual muestra los logros alcanzados en materia de salud, educación, cultura, desarrollo social, seguridad, infraestructura, turismo, campo, empleo, desarrollo económico, transparencia y modelos de atención.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 7 horas 34 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 7 horas 37 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 7 horas 41 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 8 horas 18 segs -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 8 horas 16 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 8 horas 38 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 40 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 8 horas 43 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 4 horas 57 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 5 horas 2 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 5 horas 10 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 5 horas 11 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 5 horas 33 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 5 horas 45 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 6 horas 5 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 6 horas 14 mins
