- Universidades
Diseño de Modas UMAD muestra calidad de sus estudiantes
La primera generación de Diseño de Modas, de la Universidad Madero, se graduó y la licenciatura se consolida entre las más importantes de la región, por la integración de varias disciplinas en su plan de estudios.
La calidad de los diseños realizados por sus estudiantes, quedó de manifiesto en el “Showroom Mix & Match”, organizado por la coordinación de la licenciatura el pasado mes de diciembre, que además de exposición y venta de productos confeccionados y manufacturados por los propios alumnos, incluyó una pasarela infantil que capturó el asombro de los asistentes.
De acuerdo con la Maestra Angélica Cordero Palacios, coordinadora de la licenciatura, este showroom fue un escaparate para que los estudiantes de todos los semestres mostraran lo mejor de sus creaciones realizadas a lo largo del año, muchas de estas presentadas de manera previa en Argentina durante el 4to Congreso de DINOVA y otros foros como la “Exposición de Diseño Poblano" en el centro comercial Angelópolis, de Puebla.
La pasarela de trajes infantiles fue sin duda la cereza del pastel, pues los estudiantes se basaron en los cuentos clásicos de: Alicia en el país de las maravillas y Mary Poppins para la elaboración de estos atuendos.
Al inaugurar el evento, el Maestro Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero, apreció y reconoció el esfuerzo que han realizado estudiantes y profesores por colocar a esta licenciatura como un referente en la profesionalización del Diseño de Modas, dentro de Puebla y la región.
Reveló que este tipo de actividades contribuyen a mostrar el éxito que pese a su poca experiencia, van obteniendo los jóvenes en el ámbito de su profesión, lo cual no sólo los enriquece en la técnica para elaborar atuendos y accesorios, sino también ayuda a formar su personalidad, enfrentar la crítica y estar en constante evolución.
Entre los artículos que los estudiantes montaron en los stands, hubo vestidos de alta costura, ropa casual, trajes de baño, lencería, bufandas, gorros, y accesorios como pulseras, collares y aretes.