- Sociedad
Desquicia la 28 de octubre vialidades clave de Puebla
La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” provocó enorme caos vial este mediodía en la ciudad de Puebla al convocar a marchas sobre el Bulevar Norte y sobre el Bulevar Héroes del 5 de mayo, en demanda de que se restablezca diálogo con la Secretaría de Gobernación en torno a la situación de sus líderes presos.
Al inicio de la presente semana, la 28 adelantó que también podrían llevar a cabo una manifestación durante el penúltimo informe de labores del gobernador Rafael Moreno Valle, a efectuarse este viernes en la explanada del nuevo Museo Internacional Barroco (MIB).
Las marchas de este miércoles se dirigen a la Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG), en el centro histórico de Puebla. Para el jueves, la manifestación recorrerá del Mercado Hidalgo hasta Casa Aguayo, anunciaron.
Las marchas de este día paralizaron arterias tan importantes como los citados bulevares, caos al que se sumaron las condiciones de lluvias que ya dificultaron la circulación vial en toda la capital poblana
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 22 mins 44 segs -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 23 mins 39 segs -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 34 mins 44 segs -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 43 mins 45 segs -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 51 mins 47 segs -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 1 hora 4 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 1 hora 11 mins -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 1 hora 29 mins
Destacadas
-
¿Tienes hijos menores de 12 años? Podrías acceder a este programa de la BUAPEducaciónHace: 4 mins 12 segs -
Estudiante se lanza de colectiva en movimiento en Chapulco tras presunto abusoMunicipiosHace: 16 mins 52 segs -
Bachillerato José Vasconcelos de Atlixco reabre tras incidente de bullyingMunicipiosHace: 33 mins 40 segs -
Excremento y residuos de paja colapsan drenaje en AhuacatlánMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Vinculan a proceso a los custodios que viajaban con reo que se dio a la fugaSeguridadHace: 1 hora 13 mins -
Escuelas secundarias generales celebran 100 años de existencia en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 1 hora 43 mins
