- Nación
Un comando recuperó los caballos que le habían decomisado a El Chapo
El 26 de noviembre las autoridades mexicanas allanaron el rancho Los Ciruelos, propiedad de Joaquín El Chapo Guzmán, y decomisaron varios caballos pura sangre, guacamayas, aves exóticas y cisnes negros.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se hizo cargo de los animales y se los llevó.
Sin embargo, al día siguiente un comando atacó el lugar donde las autoridades resguardaban a los animales y se llevó los caballos.
A las aves, la SEIDO las envió a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), llamada Mundo Zafari, ubicada en Culiacán.
El diario El Universal conversó con un encargado de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, quien le confirmó que a finales de noviembre la Marina les envió animales de varias especies, entre ellas caballos, pero pudo decir cuántos ni de qué raza.
“Estos animales llegaron a finales de noviembre. Son aves y caballos que llegaron y son animales que la Marina nos trajo. No sé la raza de los caballos, no sé el número, pero son varios caballos. También hay aves, la mayoría son guacamayas y cacatúas, pero no me tocó ver cisnes negros”.
“El dueño y el encargado del lugar no están. Están de viaje y son los únicos que tienen los datos exactos de los animales, pero sí puedo confirmar que son animales que trajo la Marina a finales de noviembre”, dijo.
Crédito de la foto www.taringa.net