- Nación
El Chapo se obsesionó con Kate y la puso en su lista de objetivos
Joaquín El Chapo Guzmán tenía entre sus objetivos prioritarios a la actriz Kate del Castillo y la había puesto en su mira.
El capo del Cártel de Sinaloa estaba obsesionado con ella, dijeron fuentes federales.
“['El Chapo'] la tenía en la mira [a Kate del Castillo] como un objetivo prioritario. Creemos que él tenía un interés obsesivo con ella”, le dijo un funcionario al diario norteamericano The Wall Street Journal.
La misma fuente le dijo a The Wall Street Journal que el deseo de El Chapo Guzmán para ver a Kate del Castillo, y el aumento de la presión militar, obligaron al capo a abandonar su refugio de las montañas y buscar una casa de seguridad en Los Mochis.
Kate del Castillo habría estado ilusionada con el narcotraficante, pues entre los mensajes que interceptó el gobierno, hay uno que escribió la actriz que dice:
“Te confieso que me siento protegida por primera vez. Ya sabrás mi historia cuando tengamos tiempo de platicar, pero por alguna razón me siento segura y sé que sabes quién soy, no como actriz o persona pública sino como mujer, como persona. Llevaré mi tequila para compartirlo contigo, porque es un sueño que ya me tocaba cumplir. Y gracias a ti. Nos veremos pronto, amigo. Bendiciones.”, le dijo.
El Chapo le respondió a Kate que tuviera fe en que estaría a gusto cuando ella viajara a Sinaloa y que la cuidaría más que a sus ojos.
“Yo te tendré súper todo para que no vayas a tener ningún detalle, que me sentiría muy mal. Ten fe que estarás a gusto. Te cuidaré más que a mis ojos”, dijo.
La actriz se emocionó con las promesas de El Chapo y de inmediato le comunicó que tendría un fin de semana libre para poder visitarlo.
“Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado, ¡gracias! ¡Y tengo libre el siguiente fin de semana!”, dijo.