• Nación

Aprueba el Congreso viaje de Peña Nieto al Medio Oriente

Será la primera vez que un mandatario mexicano visite Emiratos Árabes Unidos y Qatar
.

El Congreso de la Unión aprobó con 35 votos a favor, uno en contra y una abstención, que el presidente Enrique Peña Nieto viaje del 15 al 23 de enero a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar.

La Secretaría de Gobernación precisó que se trata de una gira histórica, pues es la primera vez que un mandatario mexicano visitará Emiratos Árabes Unidos y Qatar, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1975, y serála primera visita de un presidente mexicano a Arabia Saudita y Kuwait desde hace 40 años.

David Penchyna Grub, senador del PRI, dijo que la visita del presidente al Medio Oriente se realizará antes del Foro Económico Mundial de Davos, y que el debate importante de esta gira será el entorno económico mundial.

El asistir a estos países, fundamentalmente del mundo árabe, antes del Foro Económico Mundial de Davos, donde seguramente el debate justamente importante de esta gira será el entorno económico mundial, la presión de las monedas, el costo tan dramático que ha tenido para muchas economías la caída del precio del barril del petróleo, es un momento clave para no bajar los brazos”, dijo.

De acuerdo con el gobierno federal, se prevé que durante la gira se suscriban 60 nuevos instrumentos bilaterales en materia económica, comercial, energética, educativa, cultural, deporte y extradición, que completarán el marco jurídico con estos países.

Al término de la gira por el Medio OrientePeña Nieto asistirá a la Reunión Anual 2016 del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: