- Universidades
Catedrático de la UDLAP ingresa a la Academia Mexicana de Ciencias
Una universidad sin investigación no tiene prestigio, no importa que sea una universidad privada o pública, asentó el doctor Maxim Ivanov Todorov, académico de la Universidad de las Américas Puebla, recientemente inducido como nuevo Miembro Regular de la Academia Mexicana de Ciencias.
El trabajo de un profesor universitario tiene dos aristas: la docencia y la investigación; pero ambos lados de la moneda son muy demandantes, especialmente en una universidad privada donde la carga de materias a impartir es alta, restándole poco tiempo para trabajar en la investigación, dijo Maxim Ivanov, profesor del Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas de la UDLAP.
La AMC integra a sus filas a investigadores distinguidos que prestan sus servicios a instituciones dentro y fuera del país, en el área de ciencias exactas, naturales, sociales y humanidades, para vincularlos bajo la primicia de que la ciencia, la tecnología y la educación son esenciales herramientas para forjar el desarrollo de las naciones.
Sobre su ingreso a la AMC, Ivanov expresó: “llegar al máximo nivel del Sistema Nacional de Investigadores y que te acepten en la Academia Mexicana de Ciencias es un trabajo completo. Si tú has logrado todo puedes decir que has redondeado un camino en tu vida científica”.