• Seguridad

Reclama diputado a Carrancá secuestro y crimen de familiares

  • María Pineda
Carlos Barragán demandó al gobernador Rafael Moreno Valle que le "llame la atención" al nuevo fiscal general
.

El diputado federal del PRI, Carlos Barragán Amador, demandó al gobernador Rafael Moreno Valle que le "llame la atención" a Víctor Carrancá Bourget, titular de la Fiscalía General del Estado, ya que no ha combatido el incremento de delitos como el secuestro y asesinatos en la Sierra Norte.

El legislador, quien en la Cámara de Diputados representa al distrito de Huauchinango, comentó que al menos en el 2015 tres de sus familiares fueron secuestrados y asesinados, sucesos al que se suma la desaparición de Estaban Fosado Fuentes http://www.e-consulta.com/nota/2015-09-18/seguridad/secuestran-esteban-fosado-y-piden-de-rescate-10-mdp, su secretario particular y sobrino de Ardelio Vargas Fosado, exsecretario de Seguridad Pública del sexenio morenovallista.

En la entrevista, abundó que pese a contar con información de los autores del secuestro  de Fosado Fuentes, las autoridades estatales y judiciales no han informado sobre la detención de los presuntos responsables.

Indicó que en los municipios de Huauchinango, Francisco Z. Mena, Xicotepec y Venustiano Carranza está clara la penetración del crimen organizado a través de bandas que se dedican al secuestro y asesinatos.

"Hace dos meses secuestraron y mataron a una prima, la secuestraron y la mataron a los cinco días, secuestraron a un joven de apellido Marroquín, de una familia empresaria de Huauchinango, hace dos meses mataron a un primo en el municipio de Venustiano Carranza, hace tres meses y medio secuestraron a un sobrino en Venustiano Carranza, te hablo solamente lo que ha pasado en torno a mi persona. Imagínate cómo está la situación, muertos como no te puedes imaginar encuentran en los pueblos, hay una lista de gente desaparecida, una lista de asaltos, de extorsiones, de penetración del crimen organizado", relató tras reunirse con sus compañeros de bancada en la capital.

El representante de la Sierra Norte lamentó que pese a malos resultados en la procuración de justicia, Carrancá Bourget ocupará por siete años la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

Además -dijo- en su gestión como procurador, el funcionario morenovallista decidió retirar al agente del Ministerio Público para el municipio de Venustiano Carranza, y dejó  en operación los ubicados en Huauchinango, Xicotepec y Francisco Z. Mena.

El priísta confía en que Moreno Valle generará condiciones de unidad para el estado, pero no siente lo mismo con Carrancá Bourget, quien desde hace cuatro meses se ha negado a responderle las llamadas telefónicas y pactar una reunión.

Confío en la capacidad que tiene el gobernador para poner en orden en nuestro estado y que le llame la atención al procurador de justicia y que se ponga a la altura de lo que está pasando en este momento". 

Tags: 

Comentarios de Facebook: