- Gobierno
Remiendan fachada del Cuauhtémoc movida por el viento
Trabajadores iniciaron la reparación de la fachada del Estadio Cuauhtémoc después de que este fin de semana se desprendió el material que fue colocado como parte de su remodelación y reinauguración hace un mes y medio, el pasado 18 de noviembre.
La Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) previó que sería en el transcurso de este domingo cuando la compostura de la cubierta del coloso de la colonia Maravillas quedaría terminada.
Como parte de la remodelación de este inmueble, la cual tuvo un costo de 688 millones de pesos y estuvo a cargo de la firma hidalguense Acapro de Hidalgo S.A. de C.V., fue colocado material EFTE en colores blanco y azul, que recubre todo el perímetro del inmueble.
Según reportes de usuarios de Twitter difundidos el sábado, el plástico colocado se desprendió, fecha que coincidió con el registro de ráfagas de viento en la capital poblana.
A través de un recorrido e-consulta constató que este domingo empleados a bordo de grúas reparaban la parte alta del estadio, pues colocaban plástico y soldaban la estructura metálica que se encuentra en el lugar.
El plástico que utilizaron y que se encontraba en el piso de la explanada del Cuauhtémoc se trataba de lona, es decir, que era distinto al que fue colocado inicialmente, pues el primero era rígido a diferencia del segundo.
El estadio fue reinaugurado el pasado 18 de noviembre con un encuentro entre el Puebla F.C. y el Boca Juniors de Argentina.
Durante el evento saltaron faltantes, como el sonido local, la falta de luminarias en los techos de las dos nuevas rampas, además se observaron goteras.
Los baños fueron abiertos sin que concluyeran sus obras, pues carecían de espejos y fueron improvisados letreros de cartón para indicar si correspondían a damas o caballeros.
Las medidas de las dos nuevas pantallas de televisión distaron de la expectativa de los aficionados. Estas miden alrededor de 5 por 6 metros.
En un comunicado, la administración estatal informó que las butacas se incrementaron a casi 50 mil y actualmente hay en total 426 palcos.