• Nación

EU intentará decomisarle a El Chapo 14 mil millones de dólares

De acuerdo con la procuradora Justicia norteamericana, El Chapo tráfico 465 toneladas de cocaína a Estados Unido entre 1999 y 2014
.

El gobierno de Estados Unidos intentará decomisarle a Joaquín El Chapo Guzmán 14 mil millones de dólares, pues la procuradora Justicia norteamericana, Loretta Lynch, amplió en su demanda los cargos que le imputa al narcotraficante mexicano.

La titular de justicia de Estados Unidos presentó en septiembre de 2014 una acusación en la que documentó los delitos por los cuales el capo del Cártel de Sinaloa debe ser extraditado a su país.

De acuerdo con la procuradora Justicia norteamericana, El Chapo tráfico 465 toneladas de cocaína a Estados Unido entre 1999 y 2014.

Lo acusa de haber cometido 13 homicidios; un atentado en 2008 en contra el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, y de haber asesinado a un número indeterminado de miembros de los cárteles de los Carrillo Fuentes, Arellano Félix, Los Zetas, policías, militares y testigos e informantes que cooperaban con autoridades estadounidenses.

A partir de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán, el gobierno de Estados Unidos tiene 60 días para ratificar su petición de extradición.

El proceso indica que cuando el juez ordena la detención con fines de extradición se debe notificar al sujeto extraditable.

Enseguida, el juez garantiza una audiencia al imputado y emite una resolución a manera de opinión a la SRE.

En esta ocasión, la decisión de extraditar a El Chapo recaerá en un acuerdo que deberá emitir la titular de la Cancillería, Claudia Ruiz Massieu, para confirmar o no si se extradita al capo del cártel de Sinaloa.

Crédito de la foto gawker.com750 × 445

Tags: 

Comentarios de Facebook: