- Gobierno
Aún hay obras pendientes en torno al Teleférico
Aunque el Teleférico de Puebla fue inaugurado este lunes, obras complementarias como la construcción de banquetas, guarniciones y rehabilitación de parques aún continúan, incluso coladeras de drenaje permanecen abiertas.
Así lo constató e-consulta a través de un recorrido realizado por la zona este martes, un día después de que la nueva atracción fuera inaugurada por el gobernador Rafael Moreno Valle y por el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.
La construcción de las torres que sostienen el Teleférico, la maquinaria y las obras de mejora de la imagen urbana de las calles aledañas requirieron en total 531 millones de pesos.
Este martes pudo observarse a cuadrillas de empleados que realizaban trabajos de construcción de calles y banquetas justo debajo de la torre del funicular que se encuentra a un costado del Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
En otros dos parques aledaños al transporte elevado, los cuales se encuentran en la parte trasera de la torre, empleados colocaban una cerca metálica, detallaban la colocación de juegos infantiles y efectuaban labores de jardinería.
En por lo menos una decena de calles aún se encuentran montones de escombro y en tres avenidas aún hay coladeras sin tapas, situación que representa un riesgo para los transeúntes.
Cabe recordar que los trabajos de mejora de la imagen urbana que se realizaron en más de 18 manzanas de la colonia Moctezuma, se efectuaron ante la inconformidad que entre los vecinos generó la posibilidad de que el gobierno del estado les expropiara sus viviendas, lo que posteriormente fue desmentido por el gobernador Rafael Moreno Valle.
Ante la organización de los colonos, la administración estatal decidió pintar un mural de talavera en los techos de las viviendas cercanas, con los colores azul y blanco, que también son emblemáticos del Partido Acción Nacional (PAN).
Los trabajos de imagen urbana que se realizaron, tales como la pintura de techos, paredes y tinacos de viviendas, así como la pavimentación de calles con concreto hidráulico absorbieron 103 millones 887 mil 543 pesos aunque inicialmente se destinarían 43 millones.