- Entretenimiento
Un dios bélico en portada: Charlie Hebdo a un año de los atentados
Con un millón de ejemplares y una edición especial, el semanario satírico francés Charlie Hebdo recordará el atentado terrorista sufrido hace un año en donde murieron varios elementos del personal de dicha publicación.
El 7 de enero del año pasado, un comando yihadista irrumpió en las oficinas del semanario para cobrar venganza por una portada de Charlie Hebdo en donde se satirizaba a Mahoma y al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi.
Los atacantes terminaron con la vida de 12 personas incluyendo al director de la revista en ese tiempo, Stéphane Charbonnier.
Ahora la revista expondrá una edición especial en donde publicará el doble de páginas, pasando de 16 a 32, tendrá colaboraciones e invitados especiales y aumentará su tiraje regular a un millón de copias.
La portada de esta edición, la cual se prevé salga este miércoles, se ha filtrado ya y en ella podemos ver un dios con barbas largas armado con un rifle “Kaláshnikov”, sus vestimentas manchadas de sangre y la frase: “Un año después, el asesino sigue corriendo”.
El dibujo fue realizado por Riss, actual director de la revista, quien fue herido en los ataques del 7 de enero. En el editorial de esta edición especial, el director de la revista asegura: “Las convicciones de los ateos y de los laicos pueden mover más montañas que la fe de los creyentes”.
****
Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).