- Seguridad
Armados se llevan de una casa 600 mil pesos y matan a un menor de edad
Este miércoles en la tarde, hombres armados irrumpieron en una vivienda ubicada en Chachapa, sometieron a una mujer y a su hijo para apoderarse de más de medio millón de pesos en efectivo, pero antes de escapar, mataron de un balazo en la cabeza a un menor de edad.
Los hechos se registraron en Avenida Ocote, sin número, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando seis hombres allanaron la vivienda y sometieron a los moradores, para luego forzar la puerta de una habitación.
Ahí, la dueña de la vivienda guardaba 600 mil pesos y joyas que recibió como pago por la venta de unos terrenos. En ese momento llegó su hijo, de nombre Saúl Barranco García, de 12 años, quien estaba en la calle porque lo mandaron a comprar tortillas.
Al ver que golpeaban a su hermano, el niño intentó salir corriendo de la vivienda pero uno de los asaltantes lo mató y luego escapó con sus cómplices a bordo de un VW Jetta color gris. Paramédicos de Cruz Roja que arribaron momentos después, confirmaron que ya no tenía signos vitales, debido a que recibió un balazo en la cabeza.
Los hechos ya son investigados por la agencia del ministerio público de Tepeaca, pero los asaltantes no están identificados y ninguno está detenido.